Seguimiento y evaluación

El Servicio de Evaluación, Análisis y Supervisión coordina las tareas de control y análisis operacional a nivel global en el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias para facilitar la gestión global integrada. Se asegura de que las operaciones cumplan con los mandatos intergubernamentales, al tiempo que busca oportunidades de aumentar la eficiencia y la eficacia.

Integrando la planificación programática, el apoyo a las auditorías y los controles internos, el Servicio extrae de los datos la información necesaria para tomar decisiones normativas fundamentadas. Esto se logra gracias a la supervisión y evaluación a nivel global, la gestión de los riesgos y el seguimiento constante de los indicadores clave del desempeño. Se hacen revisiones periódicas del rendimiento en los cuatro lugares de destino que abarcan los servicios de documentación, traducción, reuniones, interpretación y publicaciones.

Otra de las principales responsabilidades del Servicio es la de gestionar las consecuencias financieras de las decisiones legislativas. El Servicio proporciona el análisis técnico necesario para la planificación presupuestaria y de los recursos determinando qué consecuencias tendrán los nuevos mandatos en los recursos existentes. También calcula los costos previstos de los servicios de conferencias a fin de que los órganos rectores dispongan de datos financieros precisos para la planificación.

Por último, el Servicio se ocupa de las relaciones con los órganos de supervisión independientes y diversos comités intergubernamentales. Esta coordinación garantiza que se pongan en práctica las recomendaciones de las auditorías y que los informes sobre la gestión de los servicios de conferencias y reuniones de las Naciones Unidas sigan siendo transparentes y precisos.