Comité de Conferencias

 

El Comité de Conferencias fue creado con carácter experimental en la resolución 2239 (XXI) de la Asamblea General, de 20 de diciembre de 1966, y fue establecido nuevamente en virtud de la resolución 3351 (XXIX), de 18 de diciembre de 1974. El 21 de diciembre de 1988, en su resolución 43/222, la Asamblea General decidió mantener el Comité como órgano subsidiario permanente. El Comité rinde cuentas a la Asamblea General por conducto de la Quinta Comisión (Comisión de Asuntos Administrativos y de Presupuesto) y actúa como órgano de supervisión del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias.

 

Labor del Comité

Además de los temas de su programa, el Comité considera periódicamente las novedades y los desafíos relativos a la gestión de conferencias que el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias (DAGGC) señala a su atención en los informes anuales del Secretario General sobre el plan de conferencias. En particular, el Comité examina cuestiones relacionadas con los siguientes ámbitos:

  • El calendario de conferencias y reuniones;
  • La utilización de los recursos e instalaciones de los servicios de conferencias en Nueva York, Ginebra, Viena y Nairobi, incluidos datos estadísticos sobre la prestación de servicios de conferencias;
  • Asuntos relacionados con la documentación y las publicaciones;
  • Asuntos relacionados con la traducción y la interpretación;
  • Oportunidades para aprovechar la tecnología de la información;
  • La mejora de la gestión integrada a nivel mundial.

 

Recursos

OSS
Ventanilla Única
Calendar
Calendario de conferencias
UN Journal
Diario
ODS
Sistema de Archivo de Documentos
GA res
Resoluciones de la Asamblea General