Comité de Conferencias

enter alt text here!

 

El Comité de Conferencias fue creado con carácter experimental en la resolución 2239 (XXI) de la Asamblea General, de 20 de diciembre de 1966, y fue establecido nuevamente en virtud de la resolución 3351 (XXIX), de 18 de diciembre de 1974. El 21 de diciembre de 1988, en su resolución 43/222, la Asamblea General decidió mantener el Comité como órgano subsidiario permanente. El Comité rinde cuentas a la Asamblea General por conducto de la Quinta Comisión (Comisión de Asuntos Administrativos y de Presupuesto) y actúa como órgano de supervisión del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias.

 

Labor del Comité

Además de los temas de su programa, el Comité considera periódicamente las novedades y los desafíos relativos a la gestión de conferencias que el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias (DAGGC) señala a su atención en los informes anuales del Secretario General sobre el plan de conferencias. En particular, el Comité examina cuestiones relacionadas con los siguientes ámbitos:

  • El calendario de conferencias y reuniones;
  • La utilización de los recursos e instalaciones de los servicios de conferencias en Nueva York, Ginebra, Viena y Nairobi, incluidos datos estadísticos sobre la prestación de servicios de conferencias;
  • Asuntos relacionados con la documentación y las publicaciones;
  • Asuntos relacionados con la traducción y la interpretación;
  • Oportunidades para aprovechar la tecnología de la información;
  • La mejora de la gestión integrada a nivel mundial.

 

Recursos

OSS
Ventanilla Única
Calendar
Calendario de conferencias
UN Journal
Diario
ODS
Sistema de Archivo de Documentos
GA res
Resoluciones de la Asamblea General