Servicio Global de Innovación y Análisis de Datos

Quiénes somos

El Servicio Global de Innovación y Análisis de Datos supervisa las iniciativas globales de innovación y gestión de datos del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias. Asimismo, centraliza la arquitectura informática del Departamento y coordina los recursos conexos a nivel global.
 

Nuestra labor

El Servicio facilita la puesta en práctica de la visión y la estrategia del Departamento de constante modernización y mejora en todos los ámbitos y la gestión global integrada optimizando la prestación de servicios de gran calidad que son oportunos, costoeficaces y sostenibles.

El Servicio encabeza la formulación de políticas y directrices de innovación y las iniciativas de gestión y análisis de datos y presta asesoramiento a los responsables institucionales para garantizar que los datos de servicios de conferencias de los cuatro lugares de destino se gestionan como activo estratégico en todos los pilares, de conformidad con los principios enunciados en la Estrategia de Datos del Secretario General para la Acción de Todos en Todas Partes y la propia estrategia de datos del Departamento.

Otra de las funciones del Servicio es garantizar que los planes estratégicos y su aplicación se ajustan a las normas y políticas de las Naciones Unidas, lo cual engloba la accesibilidad de las herramientas informáticas, la ciberseguridad y la escalabilidad de los servicios, incluidas las soluciones de hospedaje en la nube.

El Servicio consolida en un único equipo la Sección de Análisis de Procesos (Nueva York), encargada de la automatización de procesos específicos de la gestión y los servicios de conferencias de la Secretaría, y el Equipo Técnico Global (Viena), que se ocupa del desarrollo de los productos informáticos de gProject del Departamento.