Sección de Apoyo a la Gestión

Quiénes somos

La Sección de Apoyo a la Gestión trabaja en estrecha coordinación con la Sección de Gestión de Reuniones, la Sección de Gestión de Documentos y las demás divisiones del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias para proporcionar análisis y apoyo sustantivo a los servicios de conferencias. La Sección supervisa la labor de la Dependencia de Evaluación, Análisis y Supervisión.

 

Qué hacemos

La Sección tiene cinco funciones principales:

  • Interactuar con los órganos intergubernamentales que influyen directamente en las operaciones del Departamento, como la Quinta Comisión, la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto, el Comité de Conferencias y el Comité del Programa y de la Coordinación.
  • Proporcionar al personal directivo del Departamento análisis cuantitativos, asesoramiento normativo y otros servicios de apoyo a la gestión sobre cuestiones transversales para que puedan adoptar decisiones bien fundamentadas que aumenten la eficiencia y eficacia de todo el sistema.
  • Facilitar la gestión global integrada estableciendo una sólida base de criterios comunes y transparentes, armonizando los principales indicadores del desempeño, suministrando con puntualidad información esencial, elaborando procedimientos operativos estándar y participando en la gestión de los conocimientos institucionales.
  • Coordinar la gestión del proceso de evaluación de las consecuencias de los proyectos de resolución para los servicios de conferencias.
  • Actuar como secretaría del Comité de Conferencias.