Otras colaboraciones

Acuerdos de prácticas a distancia

Además de los memorandos de entendimiento y los acuerdos de asociación, también se puede invitar a las universidades asociadas a firmar un acuerdo de prácticas a distancia con las Naciones Unidas. Estos acuerdos ofrecen una experiencia práctica a distancia a los estudiantes universitarios de traducción o interpretación más prometedores.

Universidades que tienen acuerdos de prácticas a distancia:

Universidades que tuvieron acuerdos de prácticas a distancia:

  • Universidad Ain Shams (Egipto): 
  • Universidad Estatal Lingüística de Moscú (Federación de Rusia)
  • Universidad de las Indias Occidentales (Jamaica)

Consorcio Panafricano de Másteres en Interpretación y Traducción

Objetivo y antecedentes

El objetivo del Consorcio Panafricano de Másteres en Interpretación y Traducción es que las organizaciones internacionales, regionales y subregionales que trabajan en el continente africano mantengan a largo plazo su capacidad de prestar servicios a los procesos intergubernamentales planificando el reemplazo de su personal.

El Consorcio se creó en 2015 con el propósito de establecer una red de centros de excelencia en África que formaran a traductores e intérpretes cualificados no solo para trabajar en el continente, sino en todo el mundo. Por tal motivo se creó este programa, para formar a los estudiantes en su calidad de nacionales de los Estados africanos, y para garantizar la continuidad mediante la formación de formadores en las disciplinas de interpretación y traducción. El Consorcio estuvo financiado principalmente por la Unión Europea, y la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi (ONUN) también prestó asistencia financiera y técnica y para la formación. La primera fase del Consorcio concluyó el 31 de diciembre de 2019.

Miembros

La primera fase incluyó a cinco universidades:

  • Universidad Gaston Berger (Senegal)
  • Universidad Pedagógica de Mozambique (Mozambique)
  • Universidad de Buea (Camerún)
  • Universidad de Ghana (Ghana)
  • Universidad de Nairobi (Kenya)