Otras colaboraciones

Acuerdos de prácticas a distancia

Además de los memorandos de entendimiento y los acuerdos de asociación, también se puede invitar a las universidades asociadas a firmar un acuerdo de prácticas a distancia con las Naciones Unidas. Estos acuerdos ofrecen una experiencia práctica a distancia a los estudiantes universitarios de traducción o interpretación más prometedores.

Universidades con acuerdos de prácticas a distancia:

 

Consorcio Panafricano de Másteres en Interpretación y Traducción

Objetivo

El objetivo del Consorcio Panafricano de Másteres en Interpretación y Traducción es que las organizaciones internacionales, regionales y subregionales que trabajan en el continente africano mantengan a largo plazo su capacidad de prestar servicios a los procesos intergubernamentales planificando el reemplazo de su personal.

Antecedentes

El Consorcio, antes llamado Proyecto Africano, fue puesto en marcha por los jefes de los servicios lingüísticos de varias organizaciones internacionales, incluidas la Unión Europea y las Naciones Unidas, que participaron en la primera Conferencia Panafricana sobre Formación de Traductores, Intérpretes de Conferencias e Intérpretes de la Administración Pública, celebrada en febrero de 2009 en la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi.

Miembros actuales

En la actualidad forman parte del Consorcio cinco universidades, una de las cuales (la Universidad de Nairobi) ha suscrito también un memorando de entendimiento con las Naciones Unidas.

  • Universidad Gaston Berger (Senegal)
  • Universidad Pedagógica (Mozambique)
  • Universidad de Buea (Camerún)
  • Universidad de Ghana (Ghana)
  • Universidad de Nairobi (Kenya)