División de Documentación

Quiénes somos

La División de Documentación se encarga de producir la documentación multilingüe de gran calidad que necesitan para sus reuniones la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otras entidades de las Naciones Unidas, por lo que desempeña un papel fundamental para apoyar las deliberaciones de los Estados Miembros y la labor de la Organización. La División consta de cinco servicios de traducción (al árabe, chino, español, francés y ruso) y un servicio de traducción al inglés y edición. También tiene una pequeña sección de traducción al alemán que financian los Estados Miembros de habla alemana.

 

Qué hacemos

  • Los traductores y traductores de la División de Documentación traducen toda la documentación a los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso). Algunos documentos también se traducen al alemán. Lea más sobre la traducción en las Naciones Unidas.
  • Los editores y editoras de la División de Documentación se aseguran de que las versiones originales de los documentos de las Naciones Unidas se ajusten a las normas oficiales y se presenten en un estilo coherente. Leer más sobre la edición en las Naciones Unidas. 
  • Los redactores y redactoras de actas resumidas de la División de Documentación toman notas en las reuniones de ciertos órganos y preparan en inglés las actas resumidas oficiales, que luego se traducen a los otros cinco idiomas. Leer más sobre la redacción de actas resumidas en las Naciones Unidas.
  • Los auxiliares de edición y autoedición preparan los textos definitivos en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y los publican en formato electrónico en el Sistema de Archivo de Documentos. Leer más sobre la edición y autoedición en las Naciones Unidas.
  • Todo el personal lingüístico de la División de Documentación contribuye al constante desarrollo y mantenimiento de UNTERM, el portal de terminología oficial de las Naciones Unidas.
  • La División de Documentación aprovecha activamente las tecnologías lingüísticas y de otro tipo para mejorar y diversificar los productos y servicios que ofrece. Leer más sobre la innovación.