Sección de Gestión de Reuniones

Quiénes somos

La Sección de Gestión de Reuniones tramita todas las solicitudes de uso de las salas de reuniones de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. También forma parte de esta Sección la Dependencia del Diario.

 

Qué hacemos

La Sección tiene las siguientes responsabilidades:

  • Preparar el calendario de conferencias y reuniones de las Naciones Unidas, que se publica cada dos años y se actualizada anualmente.
  • Programar en el sistema gMeets reuniones mensuales, semanales y diarias, tanto previstas como no previstas en el calendario, y elaborar calendarios mensuales y semanales y diarios de reuniones que se envían a otros proveedores de servicios de reuniones para que asignen su volumen de trabajo o planifiquen la capacidad.
  • Preparar y publicar el Diario de las Naciones Unidas en formato digital y PDF en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.
  • Gestionar las reuniones que se celebren fuera de la Sede participando en misiones de planificación y coordinando la prestación de los servicios de conferencias.
  • Examinar las consecuencias para los servicios de conferencias de los proyectos de resolución de la Asamblea General y sus Comisiones Principales, y del Consejo Económico y Social y sus órganos subsidiarios y órganos conexos, y presentar información para que se incluya en las exposiciones de las consecuencias para el presupuesto por programas o en las declaraciones orales pertinentes.

 

Gestión de reuniones