Centro de Accesibilidad

Centro de Accesibilidad

El Centro de Accesibilidad de la Sede de las Naciones Unidas facilita, mediante sus servicios, la inclusión y la mayor participación de las personas con discapacidad en las reuniones de la Organización. El Centro fue inaugurado por el Secretario General Ban Ki-moon el 3 de diciembre de 2013.
 
El Centro se encuentra cerca de las salas de reuniones y está equipado con tecnologías punteras de apoyo para las personas con deficiencias auditivas, visuales y físicas.

¿Qué ofrece el Centro de Accesibilidad?

  • Herramientas y tecnologías de apoyo para personas con deficiencias visuales, auditivas y de movilidad
  • Computadoras con ayudas técnicas*, como lupas de escritorio
  • Estaciones para recargar sillas de ruedas en diversos lugares de las salas de conferencias
  • Mostrador de asistencia para el uso de los dispositivos

 

* Lectores de pantalla, teclados de braille y otros teclados de apoyo, reproductores portátiles DAISY, audífonos, auriculares de conducción ósea, ratones especiales, dispositivos portátiles para tomar notas en braille, etc.

 

Ubicación: sala S-1B032
Horario: de 9.00 a 17.00 horas

 

Recursos

Mapas del Centro de Accesibilidad

Informe del Secretario General: “Inclusión de la discapacidad en el sistema de las Naciones Unidas” (A/76/265), (A/77/344), (A/78/281

Informe del Secretario General A/71/344: “Hacia la plena realización de unas Naciones Unidas inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad”  

Boletín del Secretario General ST/SGB/2014/3: “Employment and accessibility for staff members with disabilities in the United Nations Secretariat”

Correo electrónico