Contratación

La selección se lleva a cabo principalmente mediante los concursos para puestos de personal lingüístico, que se celebran con una periodicidad media de dos o tres años para cada idioma y grupo ocupacional. Los anuncios de los concursos se publican en el portal United Nations Careers unos meses antes, junto con los requisitos exigidos y las instrucciones para presentar la solicitud.

El propósito de los concursos es confeccionar una lista de personas a las que se contrata a medida que van quedando vacantes puestos lingüísticos en la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York), las oficinas de Ginebra, Nairobi y Viena, y las comisiones regionales, ubicadas en Addis Abeba, Bangkok, Beirut y Santiago.

En las páginas tituladas “Exámenes para intérpretes” y “Exámenes para traducción, edición y redacción de actas literales” encontrará consejos prácticos y una descripción de los exámenes.

Para más detalles sobre el proceso de examen, consulte la página sobre los concursos para puestos lingüísticos del portal United Nations Careers.

Además de los concursos para puestos lingüísticos, la Secretaría, en función de las necesidades, organiza también exámenes para incluir en la lista mundial de candidatos a profesionales de idiomas que reúnan las condiciones para trabajar por contrata o con nombramientos temporales. Estos exámenes no se anuncian en el portal United Nations Careers, pero sí en Inspira.