Contratación

La selección se lleva a cabo principalmente mediante los concursos para puestos de personal lingüístico, que se celebran con una periodicidad media de dos o tres años para cada idioma y grupo ocupacional. Los anuncios de los concursos se publican en el portal United Nations Careers unos meses antes, junto con los requisitos exigidos y las instrucciones para presentar la solicitud.

El propósito de los concursos es confeccionar una lista de personas a las que se contrata a medida que van quedando vacantes puestos lingüísticos en la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York), las oficinas de Ginebra, Nairobi y Viena, y las comisiones regionales, ubicadas en Addis Abeba, Bangkok, Beirut, Ginebra y Santiago.

La Secretaría de las Naciones Unidas también desea ampliar su bolsa de traductores por contrata e intérpretes temporeros. Los requisitos para desempeñar estas dos funciones varían dependiendo del servicio y el lugar de destino, y cada sección o servicio puede organizar pruebas en función de sus necesidades para evaluar la capacidad de los aspirantes de cumplir sistemáticamente los criterios de las Naciones Unidas.

Puede obtener más información en este sitio web y en la página sobre los concursos para puestos lingüísticos del portal United Nations Careers.