Equipo Técnico Global

Quiénes somos 

El Equipo Técnico Global gestiona el desarrollo de una serie de proyectos globales de tecnología de la información para el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias, como gText, gDoc, gMeets, eAPG y One-Stop Shop. El Equipo, ubicado en Viena y dirigido por un Lingüista Computacional Superior, depende del Jefe o Jefa de la Oficina del Secretario General Adjunto.
De conformidad con la estrategia de tecnología de la información y las comunicaciones de las Naciones Unidas y las posteriores instrucciones del Secretario General sobre la descentralización de la gestión, el Departamento desempeña las funciones relacionadas con la tecnología de la información y las comunicaciones conjuntamente con la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En particular, el Departamento realiza diversas tareas de análisis de procesos, gestión de proyectos, arquitectura de soluciones, desarrollo y aseguramiento de la calidad para los proyectos globales y locales que proporcionan funciones específicas al Departamento.

 

Nuestra labor 

El Equipo Técnico Global presta apoyo a los productos informáticos del Departamento que constituyen gProject y que abarcan tres dominios primarios: reuniones, documentos y traducción. Los productos se utilizan en los cuatro principales lugares de destino, así como en las comisiones regionales y en otras organizaciones internacionales. El Equipo ofrece asistencia a los usuarios y desarrolla y mantiene los productos, y se financia mediante una combinación de recursos del presupuesto ordinario y fondos extrapresupuestarios sobre la base de la recuperación de gastos.

El equipo desempeña las funciones siguientes:

  • Planificación, análisis, diseño y arquitectura de los proyectos de gProject
  • Ejecución de los proyectos de gProject y las aplicaciones y sistemas conexos
  • Apoyo y asesoramiento en relación con la tecnología de gProject
  • Servicios de DevOps y hospedaje en la nube para los proyectos de gProject
  • Servicios de aseguramiento de la calidad para los proyectos de gProject
  • Servicios de implantación para los proyectos de gProject
  • Apoyo y mantenimiento permanentes para los proyectos de gProject
  • Comunicación directa con la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en cuestiones técnicas relacionadas con los proyectos de gProject