Sección de Análisis de Procesos

Quiénes somos

La Sección de Análisis de Procesos está integrada por profesionales de la tecnología de la información, como especialistas en desarrollo de programas informáticos, arquitectura de infraestructura y aseguramiento de la calidad, que trabajan en equipo para brindar soluciones según el mandato de los Estados Miembros y bajo la dirección de los respectivos responsables.

 

Qué hacemos

La Sección de Análisis de Procesos se encarga fundamentalmente del diseño y la implementación de varios proyectos e iniciativas importantes de tecnología de la información y las comunicaciones que están al servicio del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias y sus clientes, como e-deleGATE y el Diario de las Naciones Unidas.

De conformidad con la estrategia de tecnología de la información y las comunicaciones de las Naciones Unidas y las posteriores instrucciones del Secretario General sobre la descentralización de la gestión, el Departamento desempeña las funciones relacionadas con la tecnología de la información y las comunicaciones conjuntamente con la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En particular, el Departamento realiza diversas tareas de análisis de procesos, gestión de proyectos, arquitectura de soluciones, desarrollo y aseguramiento de la calidad para los proyectos globales y locales que proporcionan funciones específicas al Departamento.

La Sección colabora con los responsables institucionales del Departamento para idear, conceptualizar, implementar y sostener la transformación digital de los servicios de gestión de conferencias. Cada uno de los grandes proyectos está gobernado por una junta, siguiendo el marco de gestión de proyectos Prince2. Para el trabajo de desarrollo se utilizan metodologías ágiles.