Sección de Análisis de Procesos

Quiénes somos

La Sección de Análisis de Procesos está integrada por profesionales de la tecnología de la información, como especialistas en desarrollo de programas informáticos, arquitectura de infraestructura y aseguramiento de la calidad, que trabajan en equipo para brindar soluciones según el mandato de los Estados Miembros y bajo la dirección de los respectivos responsables.

 

Qué hacemos

La Sección de Análisis de Procesos se encarga fundamentalmente de la estrategia, el diseño y la implementación de los grandes proyectos e iniciativas de tecnología de la información y las comunicaciones que están al servicio del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias y sus clientes.

En estrecha coordinación con la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el equipo técnico de gProject, ubicado en Viena, la Sección se centra en la estrategia general, la gobernanza de la tecnología de la información y las comunicaciones, el análisis de los procesos y la arquitectura informática institucional.

La Sección colabora con los responsables institucionales del Departamento para idear, conceptualizar, implementar y sostener la transformación digital de los servicios de gestión de conferencias. Cada uno de los grandes proyectos está gobernado por una junta, siguiendo el marco de gestión de proyectos Prince2. Para el trabajo de desarrollo se utilizan metodologías ágiles.

Además de los más de 3.000 delegados de los Estados Miembros que participan en las reuniones celebradas en la Sede de las Naciones Unidas, los clientes de la Sección incluyen al personal del Departamento en los cuatro lugares de destino, otros departamentos y oficinas de Nueva York, y el público en general, que tiene acceso a aplicaciones de gran difusión, como el Diario de las Naciones Unidas.