Proceso de inscripción

Inscripción

 

hand_solid.png

Tenga en cuenta que, debido a la situación actual presentada por COVID-19, el Servicio de Protocolo y Enlace está implementando los siguientes ajustes en sus procesos de registro:

  • En lugar de los pasaportes originales, se solicita a las misiones y oficinas que envíen copias en PDF escaneadas a todo color de las páginas biométricas de los delegados y las páginas de visas de los Estados Unidos.
  • En lugar de copias impresas, se solicita a las misiones y oficinas que envíen copias en PDF claramente legibles del formulario I-94 y el documento de historial de viajes (que se encuentra en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza)
  • En lugar de copias impresas, se solicita a las misiones y oficinas que presenten copias en PDF claramente legibles de los formularios SG.5, SG.32, S.G8 y otros formularios pertinentes.
  • En lugar de fotografías en color tamaño pasaporte, se solicita a las misiones y oficinas que envíen fotos estilo pasaporte JPG a todo color
  • Se solicita a las misiones y oficinas que presenten copias en PDF claramente legibles de toda la demás documentación pertinente (formulario I-20, formulario DS-2019, etc.)

Se solicita a las misiones y oficinas que envíen por correo electrónico la documentación mencionada anteriormente, así como cualquier otro material pertinente, a unprotocol<at>un.org para su procesamiento.

Para obtener más información sobre los procesos de registro, consulte la lista de verificación, teniendo en cuenta que toda la documentación debe enviarse en formato electrónico a unprotocol<at>un.org.

Gracias por su comprensión durante la situación actual.

 

Tanto el funcionaro como las personas a su cargo, se debe inscribir en la Oficina de Protocolo y Enlace a su llegada al área metropolitana de Nueva York. Si la familia y personas a cargo del funcionario (incluidos los empleados domésticos) llegan más tarde, no hay que aplazar la inscripción del funcionario ya que los demás se pueden inscribir posteriormente. Nuestra oficina le recomienda firmemente que consulte la Lista de verificación (Checklist) antes de enviar todas las solicitudes.

 

¿Quién es un "funcionario"?
El "funcionario" es la persona que trabaja para la Misión u Oficina, ya tenga capacidades diplomáticas o no diplomáticas.

¿Quiénes son las "personas a cargo"?
Las "personas a cargo" son los familiares cercanos que residen con el funcionario y los empleados domésticos que han sido contratados directamente por ellos.

¿Qué es la "Lista de verificación"?
Lista de verificación (Checklist) es la "herramienta" que le guiará a la hora de enviar los documentos necesarios. En esta se describen qué documentos se requieren para cada tema y cómo debe prepararse cada uno de ellos. Nuestra oficina le recomienda firmemente  que consulte la Lista de verificación antes de enviar todas las solicitudes ya que las solicitudes incompletas no se pueden tramitar.

Los documentos esenciales necesarios para cualquier inscripción son:

  • Carta
  • Formulario de inscripción SG.5 (Inglés),
  • Fotos (tamaño pasaporte)
  • Pasaporte original
  • Impreso I-94.

 

Tenga en cuenta que se necesita documentación adicional para inscribir a:

Ya no se aceptan pasaportes y documentos originales. Una vez que los documentos se hayan procesado en nuestra oficina, se enviarán a la Misión Permanente de los Estados Unidos para su posterior procesamiento.

Debe tener en cuenta que no se pueden procesar los documentos, si estos están incompletos, hasta que toda la documentación se haya recibido en nuestra oficina. Para asegurarse de que sus documentación está completa antes de enviarla, consulte en la Lista de verificación (Checklist).

Tenga en cuenta que la Oficina de Protocolo puede tardar dos días laborables en procesar las inscripciones. Los documentos depositados después de las 15.00 horas se procesarán el siguiente día laborable.

 


GA Hall

Uno de los principales lugares para las reuniones celebradas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York es el Salón de la Asamblea General. En esta reunión en concreto, celebrada el 8 de enero de 2015, el Secretario General Ban Ki-moon (que aparece en las pantallas) informa a los Estados Miembros y observadores de las prioridades de las Naciones Unidas para 2015.

(Fotografía: Naciones Unidas/Eskinder Debebe)