Proceso de inscripción

Cese en empleo

Cuando un funcionario finalice su período de servicio en una Misión u oficina, se deberá notificar al Servicio de Protocolo y Enlace presentando una solicitud de baja en el módulo de autoservicio eMission. Este procedimiento también se aplica a las personas a cargo y al personal doméstico. La solicitud debe ir acompañada de una carta en la que se indique la fecha de finalización del servicio y la fecha de salida de los Estados Unidos.

Además, deberá indicarse el estatus de cualquier persona registrada que, por el motivo que sea, no abandone el territorio de los Estados Unidos con el funcionario o la funcionaria de la Misión u oficina. Le rogamos que envíe las solicitudes correspondientes a la finalización del servicio lo antes posible.

Dado que las solicitudes incompletas no pueden ser tramitadas, nuestra oficina le recomienda encarecidamente que consulte la lista de verificación (Checklist).

Recordatorios:

  • Los pases de las Naciones Unidas deben devolverse directamente a la oficina de la Dependencia de Pases e Identificación.
  • Las tarjetas relacionadas con la Misión de los Estados Unidos devolverse directamente en el edificio de la Misión.

 


trusteeship council chamber
 

Vista del Salón del Consejo de Administración Fiduciaria durante el Debate Temático de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Integración de la Prevención del Delito y la Justicia Penal en la Agenda para el Desarrollo después de 2015.

Foto: (Naciones Unidas/Devra Berkowitz)