Reuniones del Comité

Reuniones

Sesión de organización

El Comité celebra una sesión de organización de medio día de duración en primavera para elegir su Mesa y aprobar el programa de su período de sesiones sustantivo.

En los años impares el Comité examina el calendario de conferencias sobre cuestiones económicas, sociales y otros ámbitos conexos del siguiente bienio y envía sus observaciones y recomendaciones al Consejo Económico y Social para que las considere en su período de sesiones sustantivo.
 

Sesión informativa

Antes del período de sesiones sustantivo, el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias celebra una sesión informativa oficiosa para que los miembros y observadores del Comité se familiaricen con los diversos aspectos de la labor del Comité.

Período de sesiones sustantivo

El Comité suele celebrar un período de sesiones sustantivo de cinco días a principios de septiembre en el que examina todos los temas de su programa. El período de sesiones concluye con una sesión oficial en la que el Comité examina y aprueba su informe, en el que figura un proyecto de resolución que se recomienda someter al examen de la Comisión Administrativa y de Presupuesto (Quinta Comisión).

Reuniones especiales

Aunque el Comité tiene un calendario regular de reuniones anuales, tiene derecho a reunirse según sea necesario, si se considera que es urgente que examine una cuestión determinada. En la mayoría de los casos, incluso cuando se ha solicitado un cambio entre períodos de sesiones con respecto al calendario aprobado de conferencias y reuniones o la celebración a título excepcional de una reunión durante la parte principal del período de sesiones de la Asamblea General, el Comité llega a un consenso mediante la distribución de la documentación necesaria por medios electrónicos.

 

 

Recursos

Ventanilla Única
Ventanilla Única
Calendario de conferencias
Calendario de conferencias
Diario
Diario
Sistema de Archivo de Documentos
Sistema de Archivo de Documentos
Resoluciones de la Asamblea General
Resoluciones de la Asamblea General