Subsecretaria General de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias

 

Cherith Norman Chalet 

Cherith Norman Chalet Assistant Secretary-General for General Assembly and Conference Management

El 4 de marzo de 2021, el Secretario General de las Naciones Unidas,  António Guterres, anunció el nombramiento de Cherith Norman Chalet, de los Estados Unidos, como Subsecretaria General de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias. La Sra. Chalet asumió sus funciones oficiales el 12 de abril de 2021.  

La Sra. Chalet aporta muchos años de experiencia en política exterior y asuntos internacionales y conoce a fondo los mecanismos intergubernamentales de las Naciones Unidas, en los que ha participado sustancialmente. 

Tras haber sido embajadora y representante ante la Asamblea General y sus Comisiones, el Consejo de Seguridad y los fondos y programas, la Sra. Chalet ha ocupado varios puestos directivos superiores en la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde se desempeñó más recientemente como Representante Permanente Adjunta y Embajadora sobre cuestiones relativas a la gestión y la reforma de las Naciones Unidas, siendo la principal responsable de las cuestiones relativas a la reforma de las Naciones Unidas. 

Antes de incorporarse a la Misión de los Estados Unidos, la Sra. Chalet trabajó en Washington D. C., como enlace legislativo superior entre el Departamento de Estado y los Comités de Consignaciones y Presupuesto de los Estados Unidos y los miembros del Congreso. Anteriormente trabajó para un miembro del Congreso ocupándose de las relaciones con el electorado de su jurisdicción. 

La Sra. Chalet es licenciada en historia con mención en ciencias políticas por la Universidad Bob Jones.