ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Los esfuerzos para reducir el hambre están dando resultados, pero una de cada ocho personas sigue desnutrida, dice un informe de la ONU

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Para muchas personas el acceso a los alimentos es algo que damos por sentado.

Sin embargo una de cada ocho personas sufre de desnutrición crónica. La mayoría de las casi 900 millones de personas que pasan hambre viven en los países en desarrollo

Estas cifras están un nuevo informe elaborado por tres agencias de las Naciones Unidas relacionadas con la alimentación, la agricultura y la inseguridad alimentaria en el mundo. Indican que pese a los progresos realizados en la última década, queda trabajo por hacer, sobre todo para reducir el hambre a la mitad, como estipulan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El crecimiento agrícola y económico y los sistemas de protección social, como vales de comida son todos necesarios, asegura Kostas Stamoulis, Economista de la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«El hambre sigue siendo inaceptablemente alta. El crecimiento debe involucrar y orientarse hacia la gente pobre. Los gobiernos deben utilizar ingresos adicionales de crecimiento añadido para ayudar a las personas que tienen hambre.»

9 de octubre de 2012

Casi 870 millones de personas en el mundo, lo que equivale a una de cada ocho, sufren de desnutrición crónica, según un nuevo informe de la ONU sobre el tema que comprende de 2010 a 2012.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS