ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video713.shtml" could not be found.

El Consejo Económico y Social debate la manera de hacer frente a la crisis mundial de empleo

Portada del video

Transcripción

En su reunión anual, el Consejo Económico y Social, uno de los principales órganos de la ONU, centró su atención en la crisis mundial del empleo. A ella concurrieron alrededor de 500 diplomáticos y expertos de todo el mundo para debatir planes para fomentar la capacidad productiva, reforzar la cooperación para el desarrollo y crear trabajo sostenible decente.

El Secretario General Ban Ki-moon inauguró la reunión con un llamamiento a la acción.

AUDIO el Secretario General Ban Ki-moon:
«Recuperar la economía mundial requerirá una acción decisiva y el coraje de tomar decisiones difíciles»

Y, de acuerdo con él, una forma de lograr la recuperación de la economía es a través de puestos de trabajo.

AUDIO el Secretario General Ban Ki-moon:
«Sólo mediante la generación de empleos dignos, que estén dignamente pagados, podemos ayudar a los pobres y los vulnerables para escapar de la espiral de la pobreza y volverse más fuertes».

En la reunión también se presentó el último informe de la ONU sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con los objetivos de reducción de la pobreza con la fecha límite del año 2015.

La ONU dice que ha habido algún progreso notable en la reducción de la pobreza, pero en 2015 casi mil millones seguirán viviendo en extrema pobreza.

El presidente del Consejo Económico y Social Milos Koterec, de Eslovaquia, advirtió que la tarea no será fácil.

AUDIO Milos Koterec, Presidente del Consejo Económico y Social:
«Hace sesenta y seis años que el Consejo Económico y Social celebró su primera reunión. Entre los numerosos temas que se examinaron figuraba el empleo. Mucho ha cambiado desde 1946, pero en muchos sentidos los retos siguen siendo los mismos y no son menos difíciles.»

La serie de sesiones de alto nivel de la reunión anual de Consejo Económico y Social se espera que concluya el 9 de julio con la adopción de una declaración ministerial sobre la manera de lograr aumento en el empleo y trabajo decente.

2 de julio de 2012

El Secretario General de la ONU destacó hoy que una recuperación económica modesta en algunos países no debe ocultar la precaria situación de la economía mundial, que coloca especialmente a los jóvenes frente a escasas oportunidades de empleo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS