ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1011.shtml" could not be found.

La ONU celebra hoy El Día Internacional de Nelson Mandela

Portada del video

Transcripción

Feliz 95 cumpleaños Nelson Mandela

Un hombre que pasó 27 años en prisión y acabó jugando un papel decisivo para acabar con el apartheid en Sudáfrica y dedicó su vida al servicio de los demás y a la lucha por la dignidad humana, la igualdad y la libertad para todos.

En una sesión especial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, responsables, amigos de Mandela y colegas de todo el mundo le rindieron juntos un homenaje.

Uno de ellos, Andrew Mlangeni, de 87 años, que, con Mandela, fue sentenciado a cadena perpetua, y estuvo en la cárcel con él.

«Hoy soy un ciudadano libre en mi país, y puedo disfrutar de la libertad que se denegó a mi pueblo durante tantos siglos. Debemos esta libertad a esta figura, Nelson Mandela».

El ex presidente Bill Clinton dijo que todos deberíamos tratar de seguir el ejemplo de Nelson Mandela.

«Primero debemos liberarnos a nosotros mismos. Luego liberar y empoderar a los otros. Dedicarse a los otros debe ser un modo de vida no una carrera. Son lecciones que todas las personas deben aprender y seguir.»

Un sentimiento del que se hizo eco el Secretario General.

«Mandamos nuestros mejores deseos y agradecemos el privilegio de haber podido celebrar algunos de sus 95 años con él. Que Nelson Mandela nos siga inspirando.»

18 de julio de 2013

El Día Internacional de Nelson Mandela llega en un momento de profunda reflexión sobre la vida y la labor del líder sudafricano que luchó contra el apartheid y quien sigue hospitalizado, dijo en un mensaje el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS