ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

En el Día International del Personal de Paz de la ONU, la Organización les rinde homenaje por su dedicación y capacidad de innovación

Portada del video

Transcripción

El 29 de mayo es el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

Un día para honrar la memoria de los más de 3.200 cascos azules que han perdido sus vidas por la paz, y rendir homenaje a los 120.000 valientes hombres y mujeres que actualmente prestan servicio en operaciones de paz en el mundo.

El año pasado, 106 cascos azules murieron en el cumplimiento del deber.

El jueves, en una ceremonia celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Secretario General de la ONU, Ban Ki -moon, depositó un corona de flores en su honor.

«La inseguridad en Sudán del Sur, la República Centroafricana, Malí y Darfur ha puesto a prueba nuestra capacidad. Las Naciones Unidas hacen todo lo posible para proteger al personal en el terreno. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no podemos eliminar el riesgo por completo. Es por eso que hoy aplaudimos el coraje, la dedicación y el profesionalismo de las 120.000 personas que forman parte de las fuerzas de paz desplegadas en algunos de los lugares más peligrosos del planeta. Gracias por vuestro servicio».

Por su parte, Herve Ladsous, Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, pronunció unas palabras dirigidas al personal de las misiones de paz.

«Vuestra continua dedicación y servicio a favor de la paz y la humanidad, por los valores e ideales que conforman las Naciones Unidas. En países que no son los vuestros y por gente que ni siquiera conocéis. Es el más grande honor que podemos rendir a vuestros compañeros caídos. Gracias por vuestra dedicación. Gracias por vuestro servicio».

29 de mayo de 2014

El Secretario General de la ONU resaltó hoy la evolución y la modernización de las operaciones de paz de Naciones Unidas para prestar un servicio más eficaz y proteger a civiles en conflictos armados, al tiempo que dedicó un emotivo homenaje al personal que perdió la vida en el cumplimiento de esas misiones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS