ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video690.shtml" could not be found.

Ban: es imprescindible un cambio radical del modelo de crecimiento económico

Portada del video

Transcripción

Altos cargos gubernamentales, expertos de la ONU y líderes económicos empezaron en la Asamblea General de la Organización un debate de dos días sobre el estado económico y financiero mundial.

El presidente de la Asamblea General, Abdulaziz al-Nasser, que dirigió el debate, pidió un nuevo paradigma de crecimiento que asegure la inclusión social, la creación de empleos para todos y una mayor responsabilidad por parte del sector financiero.

«Nuestra principal prioridad debe ser cumplir una política coordinada mundial efectiva que sirva para colocar la economía en el camino del crecimiento y el desarrollo sostenido.»

El Secretario General, Ban Ki-moon, copatrocinador del debate, se hizo eco de su llamamiento y dijo que el viejo modelo de crecimiento económico estaba roto y debía ser sustituido por uno nuevo.

«Necesitamos nada menos que una revolución en nuestro pensamiento sobre los fundamentos del crecimiento dinámico y el bienestar de las futuras generaciones.»

El objetivo del debate es generar un impulso, junto con otros esfuerzos internacionales, para lograr algún tipo de recuperación sostenible e incluyente.

El antiguo gobernador de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker resumió la extraordinaria importancia de trabajar todos juntos.

«Estos días ninguna nación puede encerrarse en sí mismo, ninguna quiere sostener un progreso desmejorado. En términos de reforma internacional, el viejo axioma de la creación de los Estados Unidos parece relevante: «Si no permanecemos unidos, fracasaremos por separado.»

17 de mayo de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon sostuvo que el modelo económico actual no funciona y que es necesario crear uno más dinámico que beneficie a las generaciones actuales y futuras.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS