ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video830.shtml" could not be found.

La ONU lanza el Año Internacional de la Quinua

Portada del video

Transcripción

En Bolivia, a 4.000 metros de altitud, estos agricultores están cultivando lo que muchos consideran como un alimento milagroso.

Un alimento que, según los expertos, podría contribuir a la lucha contra el hambre.

Es la quinua, una cosecha altamente nutricional, por su gran cantidad de aceites esenciales y aminoácidos, que fue primero cultivada y consumida en las altas planicies de Bolivia y de Perú hace miles de años.

Puede crecer en las condiciones más duras, muy por encima del nivel del mar, soportando temperaturas extremas de frío y de calor, por lo que es particularmente atractiva para los agricultores de todos los climas del mundo.

El potencial de la quinua en ayudar a las comunidades de todo el mundo es sólo una de las razones por las que las Naciones Unidas han proclamado 2013 «Año Internacional de la Quinua».

Durante la presentación en la Asamblea General, el Secretario General, Ban Ki-moon.

«Espero que este Año Internacional sirva para aprender sobre el potencial de la quinua para garantizar la seguridad alimentaria, reducir la pobreza, especialmente entre los pequeños agricultores del mundo, y potenciar el desarrollo sostenible de la agricultura.

Trabajemos juntos para asegurarnos de que las ventajas de esta cosecha beneficien a los que más lo necesitan».

20 de febrero de 2013

La ONU inauguró hoy oficialmente el Año Internacional de la Quinua, un alimento de alto valor nutritivo que ha formado parte de la dieta de los pueblos andinos por miles de años.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS