ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video701.shtml" could not be found.

Ban: «Estoy convencido que los Estados actuaran en el mejor interés de la humanidad en Río»

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Es una oportunidad única para lograr un verdadero avance hacia la economía sostenible del futuro.

Ese fue el mensaje dado por el Secretario General, Ban Ki-moon, dos semanas antes de Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Brasil.

«La sostenibilidad de la energía para todos es el hilo conductor que une el desarrollo, la inclusión social y la protección del medio ambiente, especialmente para hacer frente a la creciente amenaza del cambio climático.»

En una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas, el Secretario General dijo que hemos pasado demasiado tiempo tratando de alcanzar la prosperidad a costa de contaminar las tierras y los océanos, causando el cambio climático, la creciente escasez de recursos y una desigualdad desenfrenada.

Instó a los líderes a llegar a un acuerdo hacia una economía ecológica inclusiva, que requiere de la colaboración, la inversión y el intercambio de conocimientos y tecnología entre los países.

Dijo que los cimientos están puestos, pero que hay mucho trabajo por delante y espera que los resultados concretos de Río contribuyan a  mejorar significativamente las condiciones de vida en todo el planeta.

6 de junio de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy los avances alcanzados en las negociaciones del documento final de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20 y se manifestó cautelosamente optimista sobre los resultados que alcanzará el evento.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS