Promoción y Divulgación

Twitter

 

La Defensoría de los Derechos de las Víctimas comparte actualizaciones e información en su página de Twitter @UN_OVRA

.

 

Divulgación en la Academia

 

La Defensora de los Derechos de las Víctimas ha impartido seminarios web en importantes instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil para hablar sobre el enfoque centrado en las víctimas de la ONU con estudiantes, académicos y profesionales. Las grabaciones en video de algunos de estos eventos están disponibles abajo.

 

17 de noviembre de 2021: Después de participar en un seminario web sobre el tema "Defensa de los Derechos de las Víctimas en la ONU", la Defensora de los Derechos de las Víctimas fue entrevistada por estudiantes del Instituto de Estudios Humanitarios Internacionales de la Universidad de Aix-Marseille.

29 de setiembre de 2021: Discurso principal de la Defensora de los Derechos de las Víctimas en el seminario web de CHS Alliance.

23 de septiembre de 2020: la Defensora de los Derechos de las Víctimas impartió un seminario web en la Escuela de Asuntos Internacionales Sciences Po de París.

13 de julio de 2020 – La Defensora de los Derechos de las Víctimas animó una conversación con los estudiantes de la Facultad de Derecho de Oxford.

Artículos

 

Humanitarian Practice Network: "Defensa de los derechos de las víctimas de la explotación y los abusos sexuales"

La Defensora de los Derechos de las Víctimas describe en un artículo para Humanitarian Practice Network cómo "la presencia de un defensor de las Naciones Unidas sobre el terreno que se encarga de dar prioridad a los derechos de las víctimas, alguien en quien confían y a quien pueden acudir en busca de ayuda, seguros de que abogará en su favor, marca una verdadera diferencia para las víctimas." 

Australian Journal of Human Rights

La Defensora de los Derechos de las Víctimas escribió un artículo para la Australian Journal of Human Rights para desarrollar los principios generales del enfoque centrado en las víctimas y el trabajo de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de las Víctimas.

Véase Jane Connors, ‘Un enfoque de derechos de las víctimas para la prevención y respuesta a la explotación y el abusos sexuales por parte del personal de las Naciones Unidas’ (2020)


Crónica ONU: “Defendiendo nuestros valores: poner a las víctimas en el centro”

Victims’ Rights Advocate writes article for UN ChronicleEn 2017, en un artículo para la UN Chronicle, Jane Connors, Defensora de los Derechos de las Víctimas escribe: “La explotación y los abusos sexuales dañan la reputación y la credibilidad de la Organización y su personal, pero para las víctimas esta conducta abominable tiene un impacto que les cambia la vida. Hay mucho más que podemos hacer juntos para apoyarlos. Ampliar nuestro enfoque más allá de los perpetradores y su conducta para abarcar a aquellos que han sido heridos, y cuyos derechos deben protegerse y satisfacer sus necesidades, es un primer paso crucial”.


Pódcast

 

Pódcast de Chatham House: Undercurrents

Victims’ Rights Advocate appears on Undercurrents PodcastEn 2018, Jane Connors habló con Agnes Frimston y Ben Horton del pódcast Undercurrents de Chatham House sobre la estrategia del Secretario General para prevenir y responder a la explotación y los abusos sexuales dentro del sistema de la ONU y su papel como Defensora de los Derechos de las Víctimas. Habló sobre la importancia de priorizar la dignidad y los derechos de las víctimas en la respuesta de la ONU: “Muchas veces nuestras medidas de prevención no dejan claro que esta conducta hiere a una persona, daña a una persona, atenta contra su propia dignidad”.