ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Las noticias de la semana en la ONU (26 - 30 de octubre)

Narración

El sufrimiento sirio se agrava

En la Siria en Guerra, los civiles siguen sufriendo.

El Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, dijo al Consejo de Seguridad que los ascendentes niveles de violencia han causado un mayor número de muertos, heridos y desplazados, sobre todo en el norte.

Stephen O’Brien, Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios

«La situación en Siria ha empeorado desde el principio de año. Estimamos que 13,5 millones de personas en Siria necesitan alguna forma de protección y de asistencia humanitaria en todo el país, lo que representa un aumento de 1,2 millones de personas en tan sólo diez meses. Más de seis millones de ellos son niños.»

La deteriorada situación ha llevado a muchos sirios a intentar una peligrosa huida a Europa.

Stephen O’Brien, Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios

«Un creciente número de sirios huyen de la guerra y la violencia y desean arriesgar todo en botes inseguros y lanchas neumáticas para alcanzar Europa: de las 680.000 llegadas por más por el Mediterráneo en 2015, más de la mitad eran sirios.»

Preparativos para las negociaciones de paz en Yemen

La violencia en Yemen continúa cobrándose un alto precio en su gente, según el enviado especial para el país, que señaló que se están llevando a cabo preparativos para unas negociaciones de paz entre las partes.

Ismail Ould Cheikh Ahmed destacó que las negociaciones son la única forma de restablecer la esperanza para el pueblo yemení y para acabar con su sufrimiento.

Ismail Ould Cheikh Ahmed, Enviado especial para Yemen.

«Necesitamos crear una atmósfera de confianza. Necesitamos asegurar que las dos partes entienden que no hay una solución, salvo una solución pacífica.»

En la actualidad más de 21 yemeníes, el 80% de la población, necesitan ayuda humanitaria.

La carne roja y la salud pública

La Organización Mundial de la Salud, la OMS, ha informado de que consumir carne procesada como las salchichas, las hamburguesas y el jamón causan cáncer colorectal y que la carne roja es probablemente cancerígena para los humanos.

Kurt Straif, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer

«El trabajo de grupo para este examen definió la carne roja como el músculo de los mamíferos, tales como la vaca, el buey, el cerdo, la cabra, el cordero y similar. La carne procesada es carne cruda que ha sido transformada por cualquier método, incluido la curación, la salazón, el ahumado y la fermentación.»

Pero indicó que el riesgo era pequeño.

Kurt Straif, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer

«Más o menos de una magnitud parecida al del cáncer de pulmón para un fumador pasivo, pero tenemos que tener en cuenta que la exposición es muy común porque mucha gente como carne procesada o carne roja y, por tanto, es muy importante para la salud pública.»

30 de octubre de 2015

El agravamiento de la situación humanitaria en Siria, la posibilidad de unas negociaciones de paz en Yemen y el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la carne roja y su incidencia en el cáncer, fueron las noticias más destacadas de esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS