ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video357.shtml" could not be found.

ONU alerta sobre posibles crímenes de guerra en Kordofán del Sur

Portada del video

Transcripción

Las Naciones Unidas están pidiendo una investigación exhaustiva sobre las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y penal cometidas, en junio, en una zona asolada por el conflicto, el estado de Kordofan Meridional en el Sudán.

Un informe preliminar publicado por la ONU el lunes, describe una amplia gama de supuesta violaciones, tales como asesinatos, desapariciones forzadas, ataques dirigidos contra la población civil y saqueo de casas.

Si se confirman, los crímenes podrían equivaler a crímenes de lesa humanidad.

«Es cierto que existen casos concretos, en que relatos de testigos presenciales indican que personas en Nuba fueron objeto de ataques y ejecutados sumariamente en público».

Kyung-wha Kang, Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, dice que el acceso a la región sigue planteando grandes dificultades.

«Cierto es que necesitamos tener acceso para poder ir y ver la situación para poder investigar, pero necesitamos también una mayor presencia a largo plazo para la promoción y protección de los derechos humanos de la comunidad».

15 de agosto de 2011

Los delitos cometidos el pasado mes de junio en Kadugli, en el estado sudanés de Kordofán del Sur, podrían, de ser probados, constituir crímenes de guerra y contra la humanidad, según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. En un informe preliminar, la dependencia describió una serie de presuntas violaciones del derecho internacional en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y el Movimiento Popular de Liberación de Sudán.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS