ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video716.shtml" could not be found.

Veinticuatro horas en la vida de un casco azul peruano en Haití

Narración

Soy el técnico tercero Armada Peruana Manuel Augurto Mendieta. Mi nombre es Patricia Osorio Peraque soy Teniente segundo de la marina de guerra del Perú he venido a trabajar con la ONU, y conjuntamente con todos mis compañeros restablecer la paz y mantener la paz aquí en Haití.

Corto profundo, muy bien, un paso adelante, recuerden que la persona es un civil no es otro combatiente, no podemos hacerle daño.

Son ejercicios de control de disturbios y el «checkpoint», que es el punto de control.

Ellos también nos entienden, reclaman sus derechos, ellos tienen hambre tienen necesidades y eso es lo que reclaman, nosotros solamente velamos por la seguridad de todos.

El pueblo haitiano esta creciendo poco a poco se esta desarrollando. Estamos viendo que ya están ingresando a una etapa de desarrollo, poco a poco es lento, pero es necesario pertenecer a esta misión.

Tú, tú y tú vamos a estar por el lado de allá solamente cuando vengan los carros para que hagan el (inaudible) y saluden.

Lo primero que vi fue pobreza alrededor y es donde creo que nace la humanidad que todos tenemos las ganas de querer ayudar.

Hay un departamento acá que se llama Simi que verifica a que colegio vamos a ir a que lugar podemos prestar ayuda y llevar un momento de diversión. Hay que ubicarse en el lugar en el momento que nos toca, ¿no?

Ayer, o más tarde podemos ser militar siempre pero detrás de cada uno de nosotros hay un ser humano que también se conmueve por lo que pasa alrededor. Hemos visto en el camino que hay muchos niños, quisiéramos ayudar a todos en verdad, paramos en cada lugar y hacer algo para ellos, pero no se puede, pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Nuestro show va a durar como una hora y media más o menos, los niños son tan sociables que nos gusta compartir con ellos, tenemos igual juegos para todos los niños, todos son ganadores y allí nos vamos a divertir con ellos, bailando y jugando

La sonrisa de un niño nos llega a todos nosotros, si lo puedo hacer todos los días lo haría.

¿Están contentos?

6 de julio de 2012

Dentro de nuestra serie «24 horas con un Casco Azul», les presentamos la vida y el trabajo cotidiano de los tenientes de la marina peruana, Manuel Augurto y Patricia Osorio. El trabajo de control en la frontera entre Haití y República Dominicana al igual que sus actividades humanitarias en algunas escuelas del país son sólo algunos aspectos que podrá descubrir en este nuevo capítulo.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS