ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Ban subraya que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de la lucha contra el terrorismo

Portada del video

Transcripción

El Consejo de Seguridad centró su sesión en la lucha global contra el terrorismo y las amenazas contra la paz y la seguridad internacionales.

Más de cincuenta Estados miembros participaron en el debate dirigido por el ministro de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar. Pakistán ostenta la presidencia del Consejo durante el mes de enero.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon dijo que era necesario atajar la raíz del problema:

«Nada justifica el terrorismo, nada, ninguna queja, ningún objetivo, ninguna causa, pueden servir de excusa a un acto terrorista. También debemos eliminar las circunstancias que alimentan este problema. El terrorismo se nutre de conflictos endémicos donde no se respetan los derechos humanos y la dignidad, donde la vida no está protegida y donde impera la impunidad.»

La ministra Khar insistió en la necesidad de una cooperación regional.

Hina Rabbani Khar, Ministra de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Pakistán:

«En la lucha contra el terrorismo, los esfuerzos regionales son extremadamente importantes. Necesitamos la cooperación regional para poder educar, apuntalar el sistema de justicia criminal, mejorar la comunicación, reforzar la seguridad de las fronteras y controlar los flujos financieros.»

Sateeda Warsi, del Reino Unido, subrayó la importancia del control financiero.

Sateeda Warsi, Ministro de Estado de la Oficina de Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido:

«La financiación es la principal fuente de las redes terroristas. Eliminar esta fuente es la clave para luchar contra el terrorismo.»

El Consejo aprobó un comunicado presidencial en el que pidió a los Estados miembros trabajar solidariamente para derrotar el terrorismo.

15 de enero de 2013

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  afirmó que la lucha contra el terrorismo debe tener un enfoque integral que ataque sus causas de raíz y se base en el respeto de los derechos humanos y el estado de derecho.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS