ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1491.shtml" could not be found.

Vídeo de la semana (14-20 de febrero)

Enlaces relacionados

Narración

«El patron de la epidemia ha revertido»

El enviado especial contra el ébola, David Nabarro, viajó hasta Nueva York para informar sobre el progreso en la lucha contra la epidemia.

David Nabarro, Enviado especial contra el ébola

«El patrón de la epidemia ha revertido. Tenemos ahora un 10 por ciento de los casos que teníamos en septiembre. Es tentador pensar que prácticamente los hemos conseguido. Sin embargo, lograr que ese último diez por ciento sea tratado y asegurar que todos los contactos son apropiadamente tratados, es lo más difícil.»

El doctor Nabarro señaló que es crítico permanecer vigilantes, ya que el número de incidentes ha crecido recientemente en Sierra Leona y Guinea. Seguimos desplegando los recursos necesarios. La FAO anunció que invertirá cinco millones en el programa de respuesta al ébola en Guinea, para asistir a quienes han sido se han visto afectados gravemente por la epidemia.

En Liberia, tras siete meses de ébola, los niños han regresado a la escuela. UNICEF y sus colaboradores señalaron que están tomando las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de la transmisión del virus.

Según datos de la ONU, más de 9300 personas han muerto a causa del virus en Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados.

El PMA incrementa la ayuda en Ucrania

Pese a un alto el fuego aprobado por el Consejo de Seguridad esta semana, continúan los enfrentamientos en el este de Ucrania y ya han desplazado a cerca de un millón de personas.

El Programa Mundial de Alimentos ha intensificado su operación de emergencia para alimentar a unas 190.000 personas vulnerables afectadas por el conflicto.

Abeer Etefa, portavoz PMA:

«El Programa Mundial de Alimentos está proporcionando cupones en aquellas zonas donde los mercados aún están funcionando. Es decir, en las zonas relativamente estables. En cambio, cerca de las zonas de combate proporciona raciones de comida».

Muchas de las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la crisis han agotado el dinero ahorrado durante toda su vida, no pueden encontrar trabajo y ven cómo el precio de los alimentos ha subido de forma alarmante.

En los próximos meses, el PMA necesitará 9 millones de dólares para llevar a cabo su programa humanitario, ampliado hasta junio.

Abeer Etefa, portavoz PMA:

«Es como una gota en el océano. Las necesidades son inmensas. En este momento estamos mandando provisiones de alimentos con la esperanza de que el alto el fuego se mantendrá y eso nos permitirá llegar a más de 60.000 personas que están cerca de la línea de fuego».

Los niños de Sudán del Sur retoman su educación

Una nueva iniciativa de UNICEF pretende asegurar que los niños que han tenido que abandonar la escuela puedan retomar su educación.

La campaña «Volver al aprendizaje» tiene como objetivo llegar a niños de los 10 estados de Sudán del Sur, incluso en zonas en conflicto.

Representante especial y jefa de la UNMISS

La guerra ha hecho que unos 400.000 niños y adolescentes hayan tenido que abandonar sus estudios, llevando la cifra de niños sin escolarizar a un 1.400.000. Esta iniciativa es sólo un comienzo, pero era una necesidad vital.

La interrupción en la educación ha dañado el débil sistema educativo del país, cuya tasa de escolarización no superaba el 42 % y donde sólo un 10 % de los alumnos terminaba sus estudios.

El 70% de las 1200 escuelas en las zonas afectadas por el conflicto están cerradas, obligando a los niños a abandonar sus estudios. Esto es inaceptable.

Es muy preocupante que la educación de esta generación de niños esté siendo afectada de esta manera por el conflicto, con un sistema educativo tan frágil.

20 de febrero de 2015

El retroceso en los casos de ébola, la ayuda del Programa Mundial de Alimentos a los afectados por el conflicto en Ucrania y la vuelta a la educación de los niños de Sudán del Sur ha sido las noticias más destacadas de esta semana en la ONU.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS