ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option | United Nations

Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Los niños de Gaza tienen miedo de volver a casa

Enlaces relacionados

Narración

Desde hace ocho años. la franja de Gaza, situada entre Israel y Egipto, ha sido un punto recurrente de enfrentamientos para el conflicto palestino-israelí..

Des de que el año pasado estallaron las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel y la milicia palestina Hamás , solo en Gaza más de 500 niños han sido asesinados y otros 3000 han sido heridos.

Mariam Ahmad Al Masri consuela a muchos niños, ya que ella también sabe lo que supone ser desplazada

«Mira a este niño, moja la cama, perdió el control sobre sí mismo. Están aterrorizados por la noche. Yo les digo, "no tengáis miedo, cariños.»

Muchos niños han sido testigos de la destrucción de sus casas y han visto escenas aterradoras y sanguinarias.

La mitad de la población de Gaza son niños, UNICEF reporta que casi 60.000 necesitan atención psicosocial inmediata debido al profundo impacto emocional producido por la violencia en la zona.

Abdel Majed, un niño de 8 años, está tumbado en una cama del hospital al-Shifa en Gaza, después de que su casa fuera blanco de un ataque aéreo hace unos meses.

«Estaba viendo la televisión con mi primo. Mi madre estaba horneando pan con mi hermana. Dispararon dos misiles, y entonces le dije a mi primo: "!corre, corre, corre!" Los dos nos pusimos de pie pero una barra de metal cayó sobre él y una piedra cayó sobre mi estómago, y ahora tengo miedo de volver a casa.»

Para ofrecer un alivio a los niños y a los padres atormentados por el miedo y la ansiedad, cinco equipos de apoyo de emergencia psicosocial de UNICEF, gestionados por el Centro Palestino para la Democracia y la Resolución de Conflictos, están visitando hospitales y hogares.

Los equipos han realizado más de 400 visitas y han llegado hasta500 niños refugiados.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) estima que cerca de 50.000 refugiados, entre los que se incluyen estos niños con problemas emocionales, han encontrado cobijo en las instalaciones de la UNRWA.

Con un mayor apoyo y consuelo, estos angustiados niños de Gaza pueden transformar sus vidas, dejar el terror atrás y jugar tranquilos. Algo que todos los niños merecen.

Este reportaje ha sido elaborado por Cassandra para las Naciones Unidas.

6 de marzo de 2015

Tras la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza el verano pasado, que costó la vida a quinientos niños, muchos de los tres mil menores que resultaron heridos tienen ahora miedo de regresar a sus casas. UNICEF les está apoyando para que puedan hacerlo.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS