ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video767.shtml" could not be found.

La ONU llama a acabar con el estigma de la depresión en el Día de la Salud Mental

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El 10 de octubre es el día mundial de la Salud Mental, una celebración anual de las Naciones Unidas para sensibilizar al público y promover un debate sobre temas de salud mental.

La Organización Mundial de la Salud y el Secretario General de la ONU llaman a acabar con la estigmatización de la depresión y otros trastornos mentales, así como mejorar el acceso al tratamiento para todas las personas que lo necesiten.

Combatir la depresión es tarea de todos, dijo el doctor Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental de la OMS.

Dr. Shekhar Saxena, Director, Director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

El tema del Día Mundial de la Salud Mental de este año es la depresión, un trastorno muy común y una enfermedad muy grave. En el mundo más de 350 millones de personas sufren depresión. La buena noticia es que la depresión puede ser identificada y tratada por médicos generales y enfermeras, no se necesita un especialista. Sin embargo, la mayoría de las personas no buscan tratamiento porque la depresión es una enfermedad estigmatizada y temen ser percibidos como personas depresivas. Este día nuestro mensaje es: busca a personas que puedan padecer depresión, puede ser uno mismo, familiares o amigos, y anímales a buscar ayuda. Porque el tratamiento funciona y puede superarse.

10 de octubre de 2012

En el Día Mundial de la Salud Mental, que se observa este 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a ponerle fin a la estigmatización de la depresión y de otros trastornos mentales con el fin de facilitar el acceso a tratamientos a todas las personas que lo necesiten.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS