ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option | United Nations

Invalid Link (404) : Click the UN Emblem or choose a menu option

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Zimbabwe: Pillay urge a Mugabe a asegurar elecciones pacíficas

Portada del video

Transcripción

Por primera vez un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visita Zimbabwe.

La misión de cinco días de Navi Pillay para evaluar la situación de los derechos humanos, comenzó el domingo por invitación del Gobierno.

«Les doy la bienvenida a Zimbabwe.»

Pillay se reunió con el presidente, Robert Mugabe, que contó la historia del país y atribuyó algunos de los problemas actuales al pasado.

«Elogio al presidente por pedir que no haya violencia en las futuras elecciones y le insto a seguir con este tipo de llamadas. También a asegurar que los comicios serán libres, justos y sin violencia.»

Zimbabwe celebrará elecciones presidenciales el próximo año.

El primer ministro, Morgan Tsvangirai, se unió al Gobierno de Unidad Nacional en 2009, tras los esfuerzos de mediación para poner fin a la violencia electoral. Dijo que se han logrado ciertas mejoras, pero persisten los problemas.

«Se ha progresado desde la formación del Gobierno de Unidad Nacional. Los incidentes siguen presentes y los estamos abordando. Esperamos que las próximas elecciones sean libres, justas, legítimas y sin violencia.»

La comunidad internacional impuso sanciones al país en el año 2002 tras los informes sobre la existencia de fraude electoral y represión de la oposición.

24 de mayo de 2012

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos urgió este jueves al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe a asegurar que las futuras elecciones se desarrollen de forma libre, justa y pacífica.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS