ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video719.shtml" could not be found.

Debate del Consejo de Seguridad destaca el papel de la consolidación de la paz de la ONU en las situaciones posteriores a los conflictos

Portada del video

Transcripción

El Consejo de Seguridad ha centrado su atención en el examen de los continuos esfuerzos de la ONU en la consolidación de paz en situaciones posteriores a conflictos.

Reunión sobre la iniciativa de Colombia, que ocupa la presidencia del Consejo este mes, el organismo de 15 miembros está examinando el último informe de la Comisión de Consolidación de la Paz. El informe destaca el papel ampliado de las Naciones Unidas en apoyo de la paz. El Secretario General Ban Ki-moon dijo al Consejo, «Tenemos mucho trabajo por delante».

La comunidad internacional ha reconocido desde hace tiempo el desafío multidimensional de la transición del conflicto a la paz y el desarrollo sostenibles.

Los mandatos del Consejo de Seguridad han cobrado mayor alcance. Nuestras misiones sobre el terreno ya realizan una variedad de tareas sin precedentes.

La Comisión está trabajando actualmente con Burundi, Sierra Leona, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia y la República Centroafricana. La Comisión dijo que es esencial que estos países no recaigan en el conflicto y que es de vital importancia que la comunidad internacional apoye los esfuerzos de la ONU para construir la paz.

Tenemos mucho trabajo por delante. Pero si la familia de las Naciones Unidas, los Estados Miembros y el sistema multilateral más amplio trabajan juntos para apoyar las estrategias nacionales propias, podemos tener un impacto mucho mayor que el que pudiera obtener cualquier entidad por su cuenta. Eso es lo que le debemos a los pueblos por cuyo bien trabajamos y esperamos con interés profundizar en este trabajo.

12 de julio de 2012

El Secretario General de la ONU afirmó hoy que a dos años de haberse revisado las estrategias utilizadas para la consolidación de la paz en escenarios post conflicto, empiezan a percibirse avances que van marcando una diferencia.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS