ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Las noticias de la semana en la ONU (1 - 5 de febrero)

Enlaces relacionados

Narración

La OMS declara el virus del Zika una emergencia de salud púbica

El número de casos de microcefalia y su posible relación con el virus del Zika, transmitido por un mosquito, constituye una emergencia pública, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta semana también se informó que el virus se ha transmitido sexualmente en los Estados Unidos, mientras continuó creciendo el número de nacimientos anómalos potencialmente debidos al Zika.

«La OMS trabaja afanosamente en proyectos de investigación y apoyo a la investigación para entender cómo puede transmitirse, bajo qué circunstancias se trasmite y que otras rutas distintas del mosquito. No tenemos las respuestas aún. Lo que sabemos es que casi el 100% de los casos es por transmisión de un mosquito. Por ello, para la OMS, lo más importante es controlar la exposición a los mosquitos».

Siria: se recaudan fondos mientras se suspenden las negociaciones

Decenas de países han prometido 6000 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria.

En una conferencia en Londres, a la que acudieron representantes de 60 países y 30 líderes mundiales, el Secretario General, Ban Ki-moon enfatizó que las conversaciones entre las partes sirias en Ginebra deben volver a encarrilarse tras ser retrasadas esta semana. La nueva fecha de inicio es el 25 de febrero.

«Los próximos días deben emplearse en regresar a la mesa de negociaciones no para asegurar más victorias en el campo de batalla».

Mientras la guerra sigue, el sufrimiento de los civiles se agrava y agrava, dice la ONU.

«Más de 486.000 personas están atrapadas en las zonas sitiadas de Siria. El uso continuo del sitio y la muerte por hambre como arma de guerra es reprobable y representa una grave violación de la ley internacional. Debe acabar inmediatamente».

Ninguna tolerancia para la ablación
Al menos doscientos millones de mujeres y niñas viven hoy tras sufrir la mutilación genital femenina.
La mitad de las mujeres han padecido esta práctica en tres países: Egipto, Etiopía e Indonesia.
Y más de cuarenta millones de las mujeres que han sufrido la ablación son menores de 14 años.
Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebra el 6 de febrero, la ONU indicó que esta práctica debe acabarse.

5 de febrero de 2016

La declaración del virus del Zika como una emergencia de salud pública, la conferencia humanitaria sobre Siria y el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, las noticias más destacadas en la ONU esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS