ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Las noticias de la semana en la ONU (25 - 29 de enero)

Narración

La OMS alerta sobre el virus del Zika

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, anunció que convocará un comité de emergencia el lunes para afrontar el virus del Zika debido al aumento de casos.

«Aunque no se ha establecido aún una relación causa efecto entre el virus del Zika y las malformaciones fetales y los síndromes neurológicos, existen grandes indicios. La posible relación, recientemente detectada, ha cambiado el perfil de riesgo del Zika de una amenaza leve a una de proporciones alarmantes. El nivel de preocupación es alto, como lo es el de incertidumbre. Las cuestiones abundan y necesitamos respuestas pronto.»

Crisis humanitarian en Siria

El conflicto sirio se aproxima a su sexto año.

En el Consejo de Seguridad, el jefe de la ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, dijo que es tiempo de anteponer los seres humanos a la política.

«Más de 250.000 muertos, más de un millón de heridos, 6,5 millones de desplazados en Siria y casi 4,6 millones de refugiados fuera, y gran parte de la población que queda, unos 13,5 millones, necesitan de ayuda humanitaria. No debemos olvidar jamás que tras cada una de estas cifras hay individuos e historias personales de niñas, niños, mujeres y hombres cuyas vidas han sido arrancadas; cuyos sueños de futuro han sido hechos añicos; y que han sido testigos y objeto de un miedo y un sufrimiento horrible.»

Las declaraciones de O’Brien se produjeron al tiempo que el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura convocaba una negociaciones de paz en Ginebra.

Millones de niños necesitan ayuda

Uno de cada cinco niños vive en zonas de conflicto.

Por este motivo, UNICEF ha hecho un llamamiento de cerca de tres mil millones de dólares para tratar de llegar a los 43 millones de niños que crecen en el frente de las emergencias humanitarias.

En 2015, los menores de cinco años que vivían en zonas afectados por las guerras tenían el doble de posibilidades de morir de una causa evitable que los que estaban en lugares seguros.

El dinero será destinado a educación, protección e inmunización entre otras cuestiones.

29 de enero de 2016

La alarma creada por el virus del Zika, la crisis humanitaria en Siria y los niños que viven en los conflictos armados, son las noticias más destacadas en la ONU esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS