ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Vídeo de la semana (20 - 24 de julio)

Enlaces relacionados

Narración

Acuerdo sobre el programa nuclear iraní

El Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad una resolución por la que se estable un sistema de control del programa nuclear iraní y se considera el “eventual levantamiento de las sanciones más importantes sobre el país.

De esta forma, el Consejo apoyó un «histórico acuerdo», que se había concluido días antes entre el llamado E3+3, compuesto por un lado por China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, y por el otro por Irán.

Farhan Haq, portavoz de la ONU

«El Secretario General aplaudió la adopción de la resolución 2231, que prevé el eventual levantamiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear y garantiza que el Organismo Internacional de la Energía Atómica continúe verificando el cumplimiento de sus compromisos bajo un Plan Conjunto Completo.»

Bajo el acuerdo, Irán reafirmó que «bajo ninguna circunstancia buscará, desarrollará o adquirirá arma nuclear alguna.»

El PMA listo para ayudar a Yemen

El Programa Mundial de Alimentos anunció que esta semana atracó en el puerto yemení de Adén su primer barco desde el inicio de su conflicto en marzo.

Mientras las necesidades humanitarias crecen en medio de la continua lucha, el MV Han Zhi arribó el martes con 3000 toneladas de comida a bordo, suficiente para alimentar a 180.000 personas durante un mes.

Muhannad Hadi, director regional del PMA

«Aunque ya habíamos llegado a Adén por carrera antes, acceder por el mar es importante no sólo para el PMA sino para todos los actores humanitarios… Nuestra intención es llevar más barcos a Adén y al resto de puertos yemeníes para poder alcanzar a las personas necesitadas allá dónde se encuentren.»

Aunque el barco llegó a Adén el 26 de junio, se ha visto forzado a esperar durante más de tres semana a poder atracar en condiciones de seguridad. Más barcos del PMA están en espera cerca de Adén, transportando más comida y combustible.

24 de julio de 2015

La resolución del Consejo de Seguridad respaldando el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y la llegada del primer barco con ayuda humanitaria a Yemén, entre las noticias más destacadas esta semana en la ONU.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS