ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video314.shtml" could not be found.

Preferencia por hijos varones alimenta discriminación de género, advierte ONU

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Fuera de un orfanato, en el norte de la India, siempre hay una canasta, para que quienquiera se pueda acercar sin ser visto y dejar en ella a un bebé no deseado.

< p> Hay muchas mas probabilidades de que el recién nacido sea una niña. En el interior, los bebés niñas superan en número a los varones, uno por cada nueve niñas. Puede parecer que la vida está tratando a estas niñas huérfanas con mano dura, pero, de hecho, estas son las afortunadas, por el simple hecho de haber nacido.

En la India un gran número de fetos femeninos son abortados cada año. Una reflexión sombría de las desventajas sociales y económicos asociados a tener hijas.

"La demanda de la selección del sexo es enorme. Cada familia tiene que tener un hijo varón de su familia."

Dra. Ritu Rathi, un médico de cabecera de Madhya Pradesh en el norte del país, es un activista que lleva a cabo la investigación para el sistema de salud pública de la India. Ella habla con las mujeres atrapadas en esta situación, incluyendo a esta madre, quien accedió a hablar de forma anónima.

"He tenido cinco abortos, es muy molesto. Ahora mi cuerpo está exhausto. Tuve una hija y luego otra, a continuación, la tercera, cuarta y quinta. Si no se tiene un hijo tu corazón se siente vacío."

Como la Dra. Rathi y muchos otros reconocen, millones de hijas de la India seguirán desapareciendo si no hay un cambio profundo de mentalidad.

14 de junio de 2011

La presión que sufren las mujeres por tener hijos varones alimenta la cultura de la discriminación de género, afirmó hoy un informe conjunto de cinco agencias de Naciones Unidas.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS