ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

La ONU pide mayores inversiones para ayudar a los países a solucionar los problemas del autismo

Portada del video

Transcripción

Un desafío global…
Un mensaje…
Muchas voces…

El autismo no se limita a una simple región o país, es un desafío mundial que exige una acción global.

Aunque las discapacidades del desarrollo empiezan en la infancia, éstas persisten a lo largo de la vida de la persona. Nuestro trabajo por las personas con autismo debe incluir la identificación temprana y el tratamiento, las terapias, los planes educacionales y otros pasos que nos conduzcan hacia un compromiso sostenible durante toda una vida.

Kelly rechaza ir a la escuela el día de los inocentes. Lo rechaza porque no quiere ser objeto de las bromas de nadie.

Llegar a las personas con todo el espectro de desórdenes del autismo requiere un compromiso político mundial y una mayor cooperación internacional, especialmente en el intercambio de experiencias exitosas. Las inversiones en el sector social, educativo y laboral son cruciales, ya que países desarrollados y en desarrollo necesitan mejorar sus capacidades para arreglar las necesidades únicas de las personas con autismo y cultivar sus talentos.

Esta terapia se convirtió en arte para él. De repente, estaba creando estas increíbles obras de arte de arcilla.

La celebración anual del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo llama la atención sobre la inaceptable discriminación y el aislamiento de las personas con autismo y sus allegados. Como resalta la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidades, la gente con autismo son ciudadanos iguales que deben disfrutar todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Continuemos uniendo nuestras manos para que las personas con autismo y otras diferencias neurológicas puedan desarrollar todo su potencial y disfrutar las oportunidades y el bienestar que les otorga su derecho de nacimiento.

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2012.

Las personas que participan en este vídeo de las Naciones Unidas son funcionarios de la organización cuyas familias han sido tocadas por el autismo.

Imágenes: Animating Autism
(Dirigido por Sean Feely y John Gross

30 de marzo de 2012

El autismo no afecta a una sola región ni a un solo país, es un reto de alcance mundial que requiere medidas globales para atender mejor a las personas que lo padecen, apuntó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS