ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video371.shtml" could not be found.

ONU pide a Estados unirse a prohibición de ensayos nucleares

Portada del video

Transcripción

Todo comenzó temprano en la mañana del 16 de julio de 1945, en un polígono de ensayos del desierto en Nuevo México.

Fue aquí donde los Estados Unidos explotaron la primera bomba atómica y provocaron una carrera mundial por el arma absoluta.

El mundo fue testigo de más de dos mil explosiones nucleares.

Pero las pruebas pararon en 1996, año en que el tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares abrió a la firma.

El tratado prohíbe todas las explosiones atómicas en todo el planeta, en la atmósfera, bajo el agua y bajo tierra.

Selma Ashipala-Musayvi es la Presidenta de la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares.

«Es importante porque preserva la paz. Antes de utilizar un arma nuclear, tienes que probarla, a ver si funciona o no, por lo que este es el primer paso para prevenir el uso de las armas nucleares».

El tratado no sólo evita que nuevos países formen parte del club nuclear, también previene que los países que ya cuentan con bombas atómicas modernicen y progresen su arsenal nuclear.

Para ayudar a garantizar un mundo libre de daños nucleares.

2 de septiembre de 2011
La vicesecretaria general de la ONU urgió hoy a todos los Estados que aún no lo hayan hecho a firmar o ratificar el Tratado sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT). En una reunión especial de la Asamblea General celebrada hoy Asha-Rose Migiro señaló que las moratorias voluntarias por parte de los países que poseen esos armamentos son bienvenidas, pero esas medidas no sustituyen la prohibición legal.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS