ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
404 | United Nations

404

 

Please check the URL to make sure you entered it correctly. You can also use our search or visit the UN Home page.

Cambio climático: Panel de expertos urge a redoblar medidas contra eventos extremos

Portada del video

Transcripción

Días más calurosos y estaciones de lluvia más largas. En todo el mundo el cambio climático ha creado una tremenda conmoción.

El Grupo Intergubernamental de Expertos de la ONU sobre el Cambio Climático publicó este miércoles información que confirma los dramáticos desafíos del cambio climático y el riesgo de desastres que enfrenta el mundo.

El informe especial sobre la gestión de los riesgos de los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres describe las tendencias climáticas y cómo afectan a las personas vulnerables a nivel mundial.

La mayoría de la población de Bangladesh vive justo encima del nivel del mar. El efecto del cambio climático sobre su nivel puede llegar a sumergir enormes cantidades de tierras agrícolas y ocasionar el desplazamiento de hasta 40 millones de personas. Es una clara amenaza a la seguridad alimentaria y a la vida. Esta familia de Noler Char, es uno de las muchas con problemas por la invasión de agua salada en sus cultivos.

«La marea alta inunda nuestra tierra y arrasa las semillas. Volvemos a plantar, pero a fin de temporada, el cultivo no crece como debiera y hay menos producción.»

El nuevo informe también se centra en la preparación para los desastres y llama a un desarrollo sostenible, sistemas de alerta temprana y medidas de largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

28 de marzo de 2012

La evidencia sugiere que el cambio climático ha provocado fenómenos extremos como olas de calor, registro de altas temperaturas y, en muchas regiones, precipitaciones intensas en el último medio siglo, dijo hoy el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS