banner

Foto ONU/Pierre Galinier

Servicios para grupos y equipos

En ocasiones, pueden surgir conflictos en un equipo que requieran una intervención grupal más específica.

En estos casos, el objetivo es lograr que todos sus integrantes participen en la búsqueda creativa de una solución aceptable para todos que devuelva la productividad al lugar de trabajo.


Los especialistas en solución de conflictos pueden atender a todos los miembros de un grupo o equipo que atraviese dificultades de tipo laboral, como relaciones difíciles entre colegas ocasionadas por un proceso de cambio (haya concluido o no), una serie de crisis, personas tóxicas entre el personal o la dirección, o después de una investigación.

Las intervenciones se adaptarán a las necesidades del grupo o equipo en la medida de lo posible.

Estas son las intervenciones que se podrían proponer, según el caso:

  • una evaluación del lugar de trabajo o una encuesta para conocer los detalles exactos de la situación;
  • una única actividad en la que se ayudaría a los participantes a entender mejor la postura de los demás y a decidir qué camino seguir como colectivo;
  • actividades periódicas facilitadas que inviten a todos a reflexionar, a ver qué consecuencias tienen las propias acciones en los demás y a ir fomentando la confianza; o
  • un trabajo continuo con el grupo, en función de las necesidades.

Aquí, al igual que en los servicios para particulares, el control está en manos de todos los miembros del equipo: nuestra labor consiste en ayudarlos a tomar una decisión fundamentada y apoyarlos en su elección.

¿No sabe si su equipo podría beneficiarse de una intervención de grupo, sea cual sea su alcance? Póngase en contacto con la Oficina para estudiar el caso. Cuanto antes acuda a nosotros, mejor; así, trataremos de evitar que los problemas se agraven.