Compromisos

Compromisos actuales de los países en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición

  

El Ministro de Sanidad de Brasil y representantes de la OMS en un evento, convocado en Ginebra el 22 de mayo de 2017, en el que Brasil anunció sus compromisos con el Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición.Brasil

Brasil es el primer país que asume compromisos específicos en el Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición.

Foto: ©OMS/NHD/J. Muriel

 

 

 

 


 

Representantes de la FAO, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia Sanitaria y Su Excelencia el Embajador de Ecuador en un evento, convocado en Ginebra el 25 de mayo de 2017, donde Ecuador anunció sus compromisos con el Decenio de Acción sobre la Nutrición de la ONU.Ecuador

Ecuador anuncia compromisos ambiciosos en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición.

Foto: ©OMS/NHD/J. Muriel

 

 

 


 

Participantes de la mesa redonda italiana para el Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición, celebrada el 11 de julio de 2017 en Roma. Italia

Italia se compromete a crear una mesa redonda italiana para el Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición.

Foto: ©Ministerio de Sanidad, Italia

Acerca de los compromisos de los países

En el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición, los compromisos se conocen como compromisos para la acción en materia de nutrición, con el fin de impulsar acciones concretas a nivel nacional o local que contribuyan a mejorar la nutrición para 2025. Estos compromisos –que pueden ser o no de carácter financiero–, deberían reflejar las prioridades de los países y responder a su situación nutricional y a sus actuales sistemas alimentarios y de salud.

 

Compromisos “SMART”

Los compromisos “SMART” (es decir, específicos, cuantificables, asequibles, pertinentes y de duración determinada) contribuyen a que todas las partes interesadas entiendan qué medidas se pretenden adoptar y mejoren el seguimiento. Los gobiernos pueden establecer compromisos SMART que estén:

 

Formulación de compromisos

Para formular los compromisos específicos de cada país, se puede utilizar una guía de recursos, preparada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito de esta guía es orientar a los países para que traduzcan las 60 opciones y medidas de políticas recomendadas en el Marco de acción de la CIN2  en compromisos de acción SMART específicos de cada país.

 

Base de datos de compromisos

Los compromisos se pueden presentar de forma permanente en el transcurso del Decenio sobre la Nutrición a la Secretaría conjunta FAO/OMS del Decenio sobre la Nutrición. Los compromisos de los gobiernos en el marco del Decenio sobre la Nutrición se incluirán en un repositorio en línea.

 

Más sobre este tema:

cover_flyer_commitments.pnginfo_4_es.jpg