Inicio

Una oportunidad única y limitada en el tiempo

El Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición constituye un compromiso de los Estados miembros de las Naciones Unidas de emprender la aplicación de políticas, programas y mayores inversiones en forma sostenida y coherente durante diez años a fin de eliminar la malnutrición en todas sus formas, en todas partes y sin dejar a nadie detrás.

 

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Solo se lograrán los Objetivos de Desarrollo Sostenible si las instancias políticas prestan mucha más atención a la mejora de la nutrición, habida cuenta de que esta constituye a la vez una contribución y un resultado del desarrollo sostenible. El Decenio sobre la Nutrición pone el foco en la nutrición y se centra en particular en el ODS 2 y el ODS 3.

logo_sdg_es.png

 

Involucrar a las partes interesadas en la nutrición

El Decenio sobre la Nutrición ofrece modalidades de participación como las Redes de acción para compartir experiencias, promover una mejor coordinación y crear un impulso político para fomentar la acción mundial en torno a temas específicos relacionados con el Programa de trabajo del Decenio sobre la Nutrición.

Actuando a través de su Secretaría conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Decenio sobre la Nutrición también alienta a los gobiernos a convertir los compromisos mundiales contraídos en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en compromisos nacionales concretos para la acción.

logo_icn2_es.png