Portada2019-07-02T12:23:05-04:00

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

REVITALIZAR LA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

Para obtener más información sobre el trabajo de las Naciones Unidas para alcanzar el Objetivo 17, incluidos datos y cifras, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

Debemos cambiar nuestra forma de producir y consumir para no dañar más a los más vulnerables

17 de julio de 2019|

El crecimiento de la población es una muestra de los logros humanos, pero también ha contribuido a aumentar las prácticas que producen el cambio climático, señaló el Secretario General, quien llamó a seguir trabajando según [...]

Más noticias