Portada2020-03-20T16:56:43-04:00

Últimas noticias e informaciones de la ONU sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en www.un.org/es/coronavirus.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Objetivo 5: Igualdad de géneroOBJETIVO DEL MES: Igualdad de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. A pesar de algunos avances significativos, el cambio real ha sido extremadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas del mundo. Hoy, ningún país puede afirmar haber alcanzado la igualdad de género. Múltiples obstáculos permanecen sin cambios en la ley y en la cultura. Las mujeres continúan ganando menos, tienen menos opciones y experimentan múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos. El año 2020 representa una oportunidad importante para movilizar la acción mundial para lograr la igualdad de género y los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

El cierre de los comedores escolares por el coronavirus, un desafío para la alimentación en América Latina

19 de marzo de 2020|

Ochenta y cinco millones de alumnos en América Latina y el Caribe acuden a los comedores escolares en sus escuelas. Para diez millones de ellos, esas comidas constituyen una de sus principales fuentes de alimentación [...]

Más noticias