Portada2019-04-24T18:14:03-04:00

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

OBJETIVO DEL MES – TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes. Asimismo, el aumento de la productividad laboral, la reducción de la tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes, y la mejora del acceso a los servicios financieros para gestionar los ingresos, acumular activos y realizar inversiones productivas son componentes esenciales de un crecimiento económico sostenido e inclusivo. El aumento de los compromisos con el comercio, la banca y la infraestructura agrícola también ayudará a aumentar la productividad y a reducir los niveles de desempleo en las regiones más empobrecidas del mundo. Para obtener más información sobre el trabajo de las Naciones Unidas para alcanzar el Objetivo 8, incluidos datos y cifras, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

En el Día de la Creatividad y la Innovación, escogemos cinco ideas que pueden cambiar nuestro mundo

21 de abril de 2019|

Un barco construido completamente con sandalias de plástico, una incubadora de nuevas ideas para compartir entre los países del sur, drones que luchan contra mosquitos portadores de enfermedades... Celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la [...]

Más noticias