Portada2020-04-01T17:35:35-04:00

Últimas noticias e informaciones de la ONU sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en www.un.org/es/coronavirus.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Logo del Objetivo 3: Salud y bienestarOBJETIVO DEL MES: Salud y bienestar

Con la pandemia de la COVID-19 nos encontramos ante una crisis sanitaria mundial nunca vista en los 75 años de historia de las Naciones Unidas. Se está cobrando vidas, propagando el sufrimiento humano y trastocando la vida de la gente. Es mucho más que una crisis sanitaria: está atacando el núcleo de las sociedades. El Secretario General de la ONU ha pedido una respuesta urgente y coordinada que se centre en «recuperarse mejor» mediante la construcción de economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles que sean más resilientes frente a las pandemias, el cambio climático y muchos otros desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Dispones de más información actualizada sobre el Objetivo del mes en nuestra página en inglés.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

La pandemia de coronavirus es una oportunidad para construir una economía que preserve la salud del planeta

8 de abril de 2020|

Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido y la calidad del aire ha mejorado a raíz de las medidas de contención de los Gobiernos frente a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la [...]

Más noticias