Portada2021-05-05T15:56:57-04:00

Últimas noticias e informaciones de la ONU sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en www.un.org/es/coronavirus.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Gif del objetivo 8 en todos los idiomas: Trabajo decente y crecimiento económico.OBJETIVO DEL MES

Como antesala del próximo lanzamiento de varios informes fundamentales, entre ellos un informe del Secretario General de la ONU sobre las industrias extractivas (10 de mayo), la actualización del informe «Situación y perspectivas de la economía mundial» (11 de mayo) y el «Informe social mundial» (20 de mayo), analizamos el trabajo decente y el crecimiento económico en nuestra página el Objetivo del mes.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

Un mercado de frutas y verduras en Brasil gana el premio a la mejor reconstrucción tras el COVID-19

29 de abril de 2021|

La iniciativa Nova Ceasa, un proyecto de mercado de frutas y verduras en el estado brasileño de Piauí ganó el primer premio del concurso a la mejor infraestructura convocado por la Comisión Económica para Europa. [...]

Los océanos pueden pasar de ser sumideros del carbono a convertirse en sus chimeneas, y acelerar el cambio climático

27 de abril de 2021|

La absorción de dióxido de carbono que hacen los océanos es clave en la mitigación del cambio climático; sin embargo, la humanidad está alterando el ciclo del carbono en sus aguas y esto podría invertir [...]

Más noticias
Go to Top