Portada2020-11-05T16:15:42-05:00

Últimas noticias e informaciones de la ONU sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en www.un.org/es/coronavirus.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Icono Objetivo 2: Hambre cero.OBJETIVO DEL MES: Hambre cero

Con otros 130 millones de personas en riesgo de padecer hambre aguda a finales de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el material editorial de noviembre se centra en uno de los temas más urgentes: el hambre, la alimentación y la nutrición. Los recursos del sistema de la ONU, además de proporcionar información y datos, ponen de relieve el movimiento global que se está llevando a cabo para acabar con la pérdida y el desperdicio de alimentos, con iniciativas que son fundamentales para recuperarse mejor y fomentar la resiliencia. De cara a 2021, la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, convocada por el Secretario General, lanzará nuevas y firmes medidas para transformar la forma en la que el mundo produce y consume alimentos, al tiempo que promueven los avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dispones de más información actualizada sobre el Objetivo del mes en nuestra página en inglés.

¿Qué puedo hacer?

Participa

Últimas noticias

En primera persona: «las personas con discapacidad son el mayor recurso sin explotar del planeta»

30 de noviembre de 2020|

La tecnología actual es muy accesible y las personas con discapacidades son empleados extremadamente productivos y leales. Por ejemplo, algunas personas ciegas pueden escuchar sus lectores de pantalla a una velocidad de 300 palabras por [...]

¿Son las algas marinas la solución definitiva para acabar con el hambre y reducir el cambio climático?

24 de noviembre de 2020|

Las algas pueden dar de comer a miles de millones de personas y pueden atrapar los gases de efectos invernadero presentes en la atmósfera. Pero, además, se pueden usar como fertilizante natural, como reemplazo sostenible [...]

Más noticias

Go to Top