Alianzas

Alianzas2018-09-05T13:44:02+00:00

Las Naciones Unidas colaboran con las agencias creativas, la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y las empresas que están comprometidas con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. Estas son algunas de nuestras alianzas exitosas.

Zona de medios de comunicación ODS

Las Naciones Unidas, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Pública, organizan zonas de medios de comunicación ODS en eventos de alto nivel para involucrar a personas de todo el mundo en las deliberaciones importantes que tienen lugar en torno a los ODS.

El formato #SDGLive de entrevistas, mesas redondas y otros contenidos digitales, busca crear, conectar y destacar las iniciativas en las que la comunidad mundial está trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al reunir a reconocidas personalidades y Estados Miembros, así como a creadores de contenido, influenciadores y socios en el ámbito de los medios de comunicación, la Zona de medios de comunicación ODS ofrece un espacio dinámico para fortalecer el compromiso de la comunidad internacional para apoyar la Agenda 2030.

Industria de la telefonía celular

GSMA, que representa los intereses de casi 800 compañías de telefonía celular en todo el mundo, y Project Everyone, una campaña mundial sin fines de lucro para difundir los mensajes de los ODS, colaboraron con las Naciones Unidas para desarrollar la aplicación ODS en acción, ahora disponible en los seis Idiomas de las Naciones Unidas.

La aplicación proporciona información detallada sobre los objetivos, videos, hechos clave y cifras, y las últimas noticias sobre desarrollo sostenible a nivel mundial. La aplicación también permite al usuario crear su propia acción que respalde los objetivos, e invitar a otros usuarios a unirse.

Industria de la publicidad

En junio de 2016, el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, lanzó, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (Francia), la Iniciativa Common Ground que reúne a seis de las compañías de comunicaciones más grandes del mundo: Dentsu, Havas, Interpublic Group, Omnicom, Publicis Groupe y WPP. Éstas han aceptado prestar su experiencia en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Cada una de las seis compañías se enfoca en un tema referido a los ODS: hambre cero, salud, educación, género, agua y saneamiento y clima.

Una nueva agencia de publicidad, Wieden+Kennedy, con el objetivo de centrarse en la crisis de los migrantes y los refugiados, se unió recientemente a la campaña Juntos del Secretario General para brindarle su apoyo.

En 2018 se ha lanzado la campaña Litte by Little con el objetivo de crear un movimiento entre los jóvenes de la Generación Z que apoye los ODS por medio de videos en las diferentes plataformas sociales usando la etiqueta #littlexlittle.

Comunidad creativa

Las Naciones Unidas se asocian y colaboran con industrias creativas como Sony Pictures Entertainment y Mattel para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre una amplia audiencia de países de todo el mundo.

Gracias a campañas enfocadas en la juventud como Thomas the Tank Engine (La locomotora Tomás), Angry Birds for a Happy Planet #AngryBirdsHappyPlanet enojados por un planeta feliz, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad) y Small Smurfs Big Goals (Pequeños pitufos, grandes objetivos), millones de personas han aprendido y se han comprometido con los objetivos de una manera informativa y divertida.

La Iniciativa Spotlight

Iniciativa Spotlight

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight.

La iniciativa se llama spotlight porque llama la atención sobre esta cuestión, sacándola a la luz pública y convirtiéndola en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La campaña responderá a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, con un enfoque particular en la violencia doméstica y familiar, la violencia sexual y de género y las prácticas nocivas, el feminicidio, la trata de personas y la explotación sexual y económica (laboral).