Aprendiendo sobre el desarrollo sostenible desde una edad temprana

Los materiales disponibles en esta página son tanto para adultos como para jóvenes. Son una manera divertida e interesante de aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir para tomar medidas y hacer realidad los objetivos. Por favor, ¡bájate la información y compártela con tus amigos!

Thomas the Tank Engine

La vida familiar juega un papel muy importante para ayudar a los niños pequeños a aprender a adaptarse a este mundo que está constantemente cambiando. La primera infancia es la etapa perfecta para presentar los conceptos básicos de lo que significa ser un ciudadano del mundo. Las «Lecciones de vida de Thomas y sus amigos» son fáciles y divertidas de seguir y te ayudarán a explorar las destrezas esenciales con tus hijos, para potenciar su pensamiento crítico y su capacidad comunicativa. Nuestro objetivo es ayudarte a ti y a tu familia a comprender qué significa la ciudadanía mundial y ayudar a tus hijos a desenvolverse en un mundo más inclusivo y en constante cambio. Las «Lecciones de vida de Thomas y sus amigos» se centran en seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados para ayudar a los países y a sus ciudadanos a mejorar nuestro mundo.

Frieda

Contar cuentos es una poderosa herramienta de comunicación y ayuda a los niños a recordar las lecciones y virtudes que utilizarán en su vida cotidiana. La idea detrás de la producción de la historia de Frieda era simplificar las lecciones de los Objetivos para que los niños pequeños puedan relacionarse con, y comprender mejor, los ODS. Sigue el viaje de Frieda a través de su casa en Windhoek (Namibia). Puedes descargarte su historia para aprender cómo proteger la vida en la tierra, la importancia del agua, el medio ambiente y mucho cosas más.

170 Acciones para Transformar Nuestro Mundo

¡Inspírate con 170 Acciones para transformar nuestro mundo! Este libro contiene diez sugerencias diarias para cada Objetivo sobre cómo puedes cambiar las cosas en el mundo que te rodea. Una gran herramienta para madres, padres, docentes y niños y niñas de todas las edades.

Go Goals Game

El juego Go Goals es un juego de mesa que tiene como objetivo ayudar a que los niños de todo el mundo conozcan y aprendan cosas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de una manera sencilla y especialmente indicada para niños. ¡Encontrarás las preguntas y respuestas, los dados y las reglas del juego sobre cómo jugar haciendo clic en el enlace!