Aprendiendo sobre el desarrollo sostenible desde una edad temprana

Los materiales disponibles en esta página son tanto para adultos como para jóvenes. Son una manera divertida e interesante de aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir para tomar medidas y hacer realidad los objetivos. Por favor, ¡bájate la información y compártela con tus amigos!

Logo de Actúa ahora de los ODS

Actúa ahora

Actúa Ahora es la campaña de las Naciones Unidas con la que se pretende motivar a las personas para actuar en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una aplicación móvil de juegos de AWorld sobre la acción climática atrae al público de todo el mundo. La versión infantil de Acción por el Clima de ActNow amplió la campaña para el público infantil y sus padres. Todos y cada uno de nosotros o nosotras puede pasar a la acción individual por un planeta sano, por una economía mejor, por una sociedad justa y por un mundo que trabaje unido.

El club de lectura de los ODS

El Club de lectura de los ODS cuenta con una lista de obras dirigidas a niños, niñas y jóvenes adultos que muestran la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La lectura y el aprendizaje son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los niños, y estas historias pueden dar rienda suelta a su imaginación y concienciarlos sobre nuevas posibilidades. Dado que la juventud de todo el mundo es un factor clave para la consecución de los Objetivos, el Club de lectura de los ODS pretende animarles a descubrir los Objetivos de una forma atractiva y divertida, así como ayudarles a tomar consciencia sobre las acciones que pueden llevar a cabo, con el fin de empoderarlos y alentarles a marcar la diferencia.

Frieda

Contar cuentos es una poderosa herramienta de comunicación y ayuda a los niños a recordar las lecciones y virtudes que utilizarán en su vida cotidiana. La idea detrás de la producción de la historia de Frieda era simplificar las lecciones de los Objetivos para que los niños pequeños puedan relacionarse con, y comprender mejor, los ODS. Sigue el viaje de Frieda a través de su casa en Windhoek (Namibia). Puedes descargarte su historia para aprender cómo proteger la vida en la tierra, la importancia del agua, el medio ambiente y mucho cosas más.

170 Acciones para Transformar Nuestro Mundo

¡Inspírate con 170 Acciones para transformar nuestro mundo! Este libro contiene diez sugerencias diarias para cada Objetivo sobre cómo puedes cambiar las cosas en el mundo que te rodea. Una gran herramienta para madres, padres, docentes y niños y niñas de todas las edades.

Go Goals Game

El juego Go Goals es un juego de mesa que tiene como objetivo ayudar a que los niños de todo el mundo conozcan y aprendan cosas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de una manera sencilla y especialmente indicada para niños. ¡Encontrarás las preguntas y respuestas, los dados y las reglas del juego sobre cómo jugar haciendo clic en el enlace!