Haz posible el cambio

Haz posible el cambio2018-09-14T15:57:34+00:00

Logo de Haz posible el cambioCon su conjunto básico de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el plan de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, en sus manos muchos se estarán preguntando: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día?

La iniciativa Haz posible el cambio nos sirve para “predicar con el ejemplo” cuando hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta campaña nos guía y nos alienta a vivir de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o el caminar, y comprando alimentos locales. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda, como hablar con tu familia, amigos y con las personas de tu comunidad sobre las acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día.

¡Una buena forma de empezar a formar parte del cambio es consultar La Guía de los vagos para salvar el mundo que te ayudará a vivir de manera sostenible todos los días! También puedes consultar las 170 Acciones para transformar el mundo.

Es fácil formar parte de este cambio. ¡Y te lo vamos a poner fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! La ONU ha preparado un conjunto de herramientas que puedes usar para tu trabajo, escuela o universidad, y organizar bien tu propia iniciativa. Pueden ser cosas como un proyecto de reciclaje, un día de ir en bicicleta al trabajo, o algo que afecte a tu comunidad, como enseñar a los niños la importante que es tomar medidas para combatir el cambio climático.

¡Síguenos en Facebook y Twitter y en @GlobalGoalsUN para enterarte de cuándo están disponibles nuestros paquetes de herramientas!

¡Hagamos posible el cambio juntos!

Mira qué bien nos fue en la Semana de Haz posible el cambio Disponible en inglés que organizamos en la ONU en junio de 2017.

Lee más sobre Semana de Haz posible el cambio Disponible en inglés del pasado mes de junio.

Guía de los vagos para salvar el mundo