ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video630.shtml" could not be found.

El mundo alcanzó el objetivo del Milenio sobre el agua cinco años antes del límite

Portada del video

Transcripción

El Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso al agua potable se ha logrado.

La doctora María Neira, de la Organización Mundial de la Salud, dijo que un informe de evaluación, realizado junto con UNICEF, muestra que la meta se alcanzó cinco años antes de la fecha límite de 2015.

Este es un gran logro, ya que sabemos que en 2010 el 89% de la población tuvo acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

Aunque este es un gran hito, el informe muestra que quedan muchos retos.

Todavía un 11%, es decir, cientos de millones de personas, que necesitan acceder al agua potable.

Y también hay miles de personas en todo el planeta que no tienen servicios sanitarios, un objetivo que puede caer muy por debajo del que se estableció.

Es muy difícil lograr esa meta y, por tanto, debemos mantener todos nuestros esfuerzos e, incluso, redoblarlos y multiplicarlos.

Ahora mismo, el 63% de la población mundial ha mejorado su acceso a los servicios sanitarios y se espera que sólo aumente un 4% más para el 2015.

6 de marzo de 2012

El mundo ha alcanzado el objetivo de desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable mucho antes del 2015.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS