ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video708.shtml" could not be found.

Por un futuro donde nadie pase hambre

Narración

La alimentación y la nutrición figuran entre mis máximas prioridades. En un mundo de abundancia, ni una sola persona debería padecer hambre.

Durante mi infancia, en tiempos de guerra en Corea, muchas familias padecían hambre y escasez de alimentos.

Muchos países, entre ellos el mío, adoptaron enérgicas medidas para eliminar el hambre.

Pero todavía hay 1.000 millones de personas que no tienen todavía suficientes alimentos.

Quiero ver el fin del hambre en todo el mundo en el transcurso de mi vida.

Os invito a todos a acompañarme para trabajar por un futuro sin hambre.

Mi «Reto: Hambre Cero» tiene cinco objetivos:

En primer lugar, un mundo donde cada persona tenga acceso a suficiente cantidad de alimentos nutritivos durante todo el año.

En segundo lugar, acabar con la desnutrición durante el embarazo y en la primera infancia para terminar con la tragedia del retraso en el crecimiento en niños y niñas.

En tercer lugar, todos los sistemas agro alimentarios han de ser sostenibles en todo el mundo.

En cuarto lugar, brindar mayores oportunidades a los pequeños productores -especialmente mujeres- quienes producen la mayor parte de los alimentos del mundo, a fin de empoderarlos para que puedan duplicar su productividad y sus ingresos.

Y en quinto lugar, reducir las pérdidas post cosecha de alimentos, acabar con el derroche de alimentos y consumirlos responsablemente.

No estoy proponiendo un nuevo objetivo, sino que estoy compartiendo mi visión para el futuro. Un futuro donde los sistemas alimentarios tengan capacidad de recuperación y adaptación, y donde cada persona disfrute de su derecho a la alimentación.

Esto impulsará el crecimiento económico, reducirá la pobreza y salvaguardará el medio ambiente, lo que fomentará la paz y la estabilidad.

Ahora es el momento de trabajar juntos y cumplir nuestras promesas.

Gobiernos, empresas, agricultores, científicos, organizaciones de la sociedad civil y consumidores, todos tenemos un importante papel que desempeñar.

Poner fin al hambre.

Os pido que os unáis a mi para que, entre todos, respondamos al reto y alcancemos nuestro objetivo.

22 de junio de 2012

El Secretario General Ban Ki-moon, ha lanzado un «Reto: Hambre Cero», invitando a todas las naciones a trabajar con denuedo por un futuro donde nadie pase hambre. Los cinco objetivos son: 1) Conseguir que el 100% de la población tenga acceso a suficiente cantidad de alimentos nutritivos durante todo el año. 2) Que ningún niño menor de 2 años de edad sufra retraso en el crecimiento, terminar con la desnutrición en el embarazo y la primera infancia. 3) Que todos los sistemas agroalimentarios sean sostenible. 4) Brindar mayores oportunidades a los pequeños productores, especialmente mujeres. 5) Reducir a cero las pérdidas post cosecha de alimentos, acabar con el derroche de alimentos y consumirlos responsablemente.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS