ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video687.shtml" could not be found.

PNUD: el hambre obstaculiza el desarrollo de África

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Uno de cada cuatro africanos, casi 218 millones, están desnutridos.

Informe sobre el Desarrollo Africano 2012 – PNUD

Tegegnework Gettu - Director de la oficina de África del PNUD

En los últimos diez años ha habido un rápido crecimiento económico en África, con una media de crecimiento de entre el 5 y el 6%. Sencillamente, no podemos permitirnos pedir ayuda alimentaria o rogar por comida en esta etapa de desarrollo humano.

Millones de personas están maniatadas por el hambre; millones de personas viven bajo la inseguridad alimentaria, la desnutrición, y a veces la inanición. Una triste situación en el continente de la abundancia.

Helen Clark - Administradora del PNUD

Las soluciones deben ser coordinadas. No se trata de un único problema. ¿Qué pasa si puedes cultivar mucha más comida de la que puedes almacenar y llevar al mercado? La comida sobrante no alimentará a nadie. Por ello, necesitamos vigilar toda la cadena de producción, suministro y distribución. Y debemos dar mayor poder a las campesinas. Necesitamos cuidar el nivel de adaptación y recuperación que tienen las comunidades contra los fenómenos climáticos severos cada vez más frecuentes.

Ellen Johnson Sirleaf - Presidenta de Liberia

El papel de las mujeres particularmente en la estabilidad alimentaria en África, es profundo y vital. Las mujeres son las productoras, las comerciantes y quienes preservan la comida. Si las mujeres tuvieran el mismo nivel de educación y el mismo nivel de acceso a los recursos, el rendimiento de las cosechas sería un 20% mayor.

No estamos predestinados a pasar hambre ni vivir bajo una inseguridad alimentaria. Con dedicación y políticas coherentes, la inseguridad alimentaria es remediable. Las herramientas y la tecnología están ahí. La ciencia está ahí. Eso es una dura paradoja para nosotros. Tener tales dones de la naturaleza, como tierra en la superficie y agua por debajo, y no ser capaces de cambiar la realidad. Pero es posible cambiar la realidad.

15 de mayo de 2012

El África Subsahariana no podrá sostener su actual ritmo de crecimiento económico, a menos que elimine el hambre que afecta a casi un cuarto de su población, afirmó el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS