Ban: «Estoy convencido que los Estados actuaran en el mejor interés de la humanidad en Río»

Transcripción
Es una oportunidad única para lograr un verdadero avance hacia la economía sostenible del futuro.
Ese fue el mensaje dado por el Secretario General, Ban Ki-moon, dos semanas antes de Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Brasil.
«La sostenibilidad de la energía para todos es el hilo conductor que une el desarrollo, la inclusión social y la protección del medio ambiente, especialmente para hacer frente a la creciente amenaza del cambio climático.»
En una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas, el Secretario General dijo que hemos pasado demasiado tiempo tratando de alcanzar la prosperidad a costa de contaminar las tierras y los océanos, causando el cambio climático, la creciente escasez de recursos y una desigualdad desenfrenada.
Instó a los líderes a llegar a un acuerdo hacia una economía ecológica inclusiva, que requiere de la colaboración, la inversión y el intercambio de conocimientos y tecnología entre los países.
Dijo que los cimientos están puestos, pero que hay mucho trabajo por delante y espera que los resultados concretos de Río contribuyan a mejorar significativamente las condiciones de vida en todo el planeta.
6 de junio de 2012
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy los avances alcanzados en las negociaciones del documento final de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20 y se manifestó cautelosamente optimista sobre los resultados que alcanzará el evento.
Videos relacionados
- Canadá escucha el palpitar de la Tierra
- Invertir en infraestructura para evitar la emigración
- La energía geotérrmica, un regalo de la Tierra
- Kenya reconstruye su propia naturaleza
- Semillas que bajan el precio de los alimentos
- La ONU ayuda a formar nuevos profesionales en Iraq para superar la guerra
- El legado mortífero del carbón en Sudáfrica
- Las abejas detienen la erosión del terreno en las montañas de Pamir
- Corredores biológicos para salvar a los elefantes en la India
- Oportunidades para no emigrar de Malí
- El Resumen del Año de las Naciones Unidas: Revisando los mayores acontecimientos del 2012
- Un escudo natural, el ozono
- Pobreza e ignorancia generan desnutrición en Nigeria
- El cólera se abate con fuerza sobre Níger
- Por un futuro donde nadie pase hambre
- Kadía se está recuperando en Mali
- La desnutrición se ceba en las poblaciones más desfavorecidas de Etiopía
- 2011: Año de progresos, frustraciones y desafíos
- Ban reitera compromiso de la ONU con Afganistán
- El mundo en un día: entre bastidores con el Secretario General
- La ONU lanza el Año Internacional de la Quinua
- Celebramos el Día Mundial de la Radio
- La ONU lanza el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
- Al hablar de las prioridades de 2013, Ban Ki-moon asegura ante la Asamblea General que la ONU debe «hacerlo mejor»
- Ban subraya que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de la lucha contra el terrorismo
- Las fotos del año 2012
- En la rueda de prensa de fin de año, Ban destaca los desafíos y éxitos de la ONU en un «tumultuoso» 2012
- En el Día de las Naciones Unidas, la ONU reafirma el compromiso de trabajar por un mundo mejor
- La ONU destaca el papel de las cooperativas agrícolas para combatir el hambre en el Día Mundial de la Alimentación
- La ONU llama a acabar con el estigma de la depresión en el Día de la Salud Mental